Publicidad

Arturo Vidal salió en camilla del estadio en el partido entre Chile y Colombia y será operado

El atacante de La Roja sufrió una lesión de meniscos y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente; la operación fue agendada para este jueves.

Compartir esta noticia
Arturo Vidal en el partido entre Chile y Colombia por la Eliminatoria 2026.
Arturo Vidal en el partido entre Chile y Colombia por la Eliminatoria 2026.
Foto: AFP

Redacción El País
La selección de Chile y la de Colombia empataron 0 a 0 en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y el encuentro terminó con malas noticias para La Roja. Arturo Vidal, una de sus figuras más experientes y emblemáticas, sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por unas cuantas semanas.

El volante de 36 años se dio cuando corrían 71 minutos de juego y disputaba una pelota con un rival. En la imagen se vio cómo el futbolista detenía la carrera y comenzaba a saltar en una pierna. Luego que lo atendiera el personal médico en el campo, se lo retiró con un carrito médico y tuvo que ser sustituido por Charles Aranguiz.

Tras el encuentro se difundieron imágenes en las que se veía al jugador chileno salir en una camilla del estadio y ser subido a una ambulancia, lo que no daba buenas señales respecto a su futuro.

Este miércoles a través del sitio de la Federación de Fútbol de Chile, se comunicó la entidad de la lesión: "El cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el cuerpo médico de la selección chilena", explicaba la misiva.

Este tipo de lesión tiene un tiempo de recuperación que oscila entre las cuatro y seis semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de ChileArturo Vidal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad