Publicidad

Alan Rodríguez: su gran momento en Boston River, la decisión más difícil y la adaptación a la vida de padre

Compartir esta noticia
Alan Rodríguez en Boston River. Foto: Francisco Flores.
Boston River vs Plaza Colonia, 2-0, Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2021 en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras, ND 20211122, foto Francisco Flores - Archivo El Pais, Alan Rodriguez
Francisco Flores/Archivo El Pais

ENTREVISTA

Llegó hace poco más de un año al Sastre, se ganó la titularidad y la cinta de capitán. Interesados en él sobran, pero por ahora no quiere saber nada del mercado de pases, solo disfrutar.

Boston Riverempezó el año con el objetivo de sumar determinados puntos, pero con el paso del campeonato los jugadores se dieron cuenta que el equipo estaba para más. La gran campaña se debe al pedido de Ignacio Ithurralde: tener la pelota y ser el equipo protagonista. El resultado acompañó y ahora el equipo disfruta de su momento. Uno de los jóvenes talentos del Sastre es Alan Rodríguez, que este año cumplió 22 años. El volante fue titular y capitán en los 15 duelos. Se enteró de que sería el encargado de llevar la cinta el año pasado cuando, en una charla, el DT nombró algunos jugadores con “distintas formas de liderar”. Con el paso de los meses Alan conoció más el ambiente y su manera de entrenar, la seriedad y su facilidad para resolver problemas, ganaron la pulseada.

“A él no le importa la edad, sino cómo actúa cada uno”, explica Rodríguez, que siempre fue polifuncional, pero que en el Sastre juega de lo que se siente más cómodo.

Desde la tercera práctica le tocó aliarse con José Alberti por detrás, se probaron en un amistoso y la química entre ambos floreció. No era del todo casualidad, pese a que Alberti es tres años más grande, la semilla de un gran vínculo había sido sembrada cuando Alan lo veía jugar en 19 de Abril de Las Piedras, el club de baby fútbol al que asistieron ambos futbolistas, ahora amigos.

Tomar decisiones es crecer

La decisión más difícil que tuvo que tomar Alan en su vida fue partir de Defensor Sporting tras 11 años. “Uno nunca sabe si es lo correcto o no hasta que el tiempo te lo hace saber. Hoy creo que fue la decisión correcta”, dice Alan, que llegó al Sastre en abril de 201 en busca de minutos. Los primeros meses la duda se mantuvo y el sentimiento por la que era su casa le jugaba “en contra”. Incluso jugar ante su último club fue todo un desafío: “No lo pude disfrutar mucho, sentí un poco de angustia porque difícil sacarme de la cabeza tantos años dentro del club y pensar en que le tenía que ganar. Pero intenté ser lo más profesional posible”, recuerda. ¿Qué si volvería más adelante? Dijo que sí.

Una revelación

Sin dudas que fue uno de los más destacados del Apertura y se solidificó en el once del Sastre y ello despertó interés de muchos equipos. Alan le pidió a su representante que no le cuente las propuestas que estén en el aire. Por ahora quiere estar tranquilo y pese a que lo relacionan con varios equipos o mercados, entre ellos los grandes e incluso Europa, él no quiere saber nada hasta el 16 de junio, cuando se abra el mercado de pases. Lo mismo le exige a su familia y a su novia, Luciana, con quien tiene un hijo llamado Benicio.

“Les digo que salgan un poco de eso. No creo que la gente vaya a saber más que yo si me voy o no. Que disfruten conmigo el momento y la buena campaña que hicimos. Si llega el momento de tomar una decisión de irme o hay alguna oferta, se va a disfrutar mucho más si llega de sorpresa”, sostiene Alan, quiere remarca que le gusta estar enfocado en el presente.

Alan, Luciana y Benicio.
Alan, Luciana y Benicio.

La llegada al Sastre y la relación con el cuerpo técnico

Al llegar a Boston lo recibieron muy bien y se encontró con excompañeros como Gastón Álvarez, hoy en Getafe, y Santiago Silva. Además de algunos conocidos que vivían como él en Las Piedras. Con Ithurralde (39 años) se llevó muy bien enseguida y desde la llegada del DT, todos han aprendido. “Antes le costaba más tomar decisiones porque se veía reflejado en las caras de los jugadores, porque todavía se siente parte”, dice Alan, y agrega: "Me llevo notable con todo el cuerpo técnico. No solo hablamos de fútbol, a veces nos quedamos hablando de la cosas personales, nos hacemos de psicólogos entre nosotros. Nos quedamos varias horas a tomar mate y charlar después de las prácticas. El ambiente está divino”.

Un tema que no se toca previo al Intermedio

Boston River
La formación de Boston River en Trinidad ante Cerro Largo. Foto: @bostonriver

El mercado de pases es algo de lo que se habla poco en el vestuario. “Formamos un grupo tan lindo y como que está ese miedo de quiénes se iban a ir. Era un tema que nadie quería tocar. Por eso tratamos de disfrutar y el que se tenga bienvenido sea si es para mejorar.

Boston River retoma el Campeonato Uruguayo con el debut ante Plaza Colonia en el Torneo Intermedio y lo encararán como el Apertura: “El objetivo es llegar a la final o salir campeón. No podemos ponernos otro objetivo sabiendo la campaña que hicimos, cuando los jugadores que tenemos están subiendo su nivel. Pero siempre con los pies sobre la tierra” concluye Alan Rodríguez con convicción.

Desde su arribo

Alan Rodríguez suma 3876 minutos repartidos en 44 duelos con la camiseta de Boston River y convirtió tres goles si se tiene en cuenta el Campeonato Uruguayo 2021 y el Torneo Apertura 2022.. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo AperturaBoston River

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad