CATAR 2022

¿Agustín Álvarez Martínez puede estar en la lista de Uruguay para las Eliminatorias?

El delantero de Peñarol es el goleador del equipo, máximo artillero de la Copa Sudamericana e integra la selección Sub 20 que no tendrá actividad oficial.

Agustín Álvarez Martínez
Agustín Álvarez Martínez en la Sub 20. Foto: AUF

Óscar Tabárez siempre tuvo una política para el proceso de selecciones y fue no apurar a los juveniles. El técnico de Uruguay, al que orienta desde 2006, ha sido muy respetuoso del término "proceso", que implica que se deben quemar etapas hasta llegar a la selección mayor con un bagaje que permita responder de inmediato a las exigencias.

Han habido algunos casos que exceptuaron esta regla porque algún futbolista explotó con mayor edad a la esperable, pero en general han sido las excepciones. Quizás el más emblemático es el de Luis Suárez, quien estaba en los planes para disputar la Copa América de 2007 pero Tabárez dijo que antes debía jugar el Mundial Sub 20; y así ocurrió.

Sin embargo, este marco de pandemia puede llegar a saltarse alguna etapa, porque no habrá torneos juveniles a nivel de Conmebol y eso es algo que a la selección la afecta porque es en ese plano donde los futbolistas queman las etapas requeridas.

En virtud de esto, Agustín Álvarez Martínez puede llegar a tener ya mismo su bautismo con la selección mayor pese a tener edad para disputar el Sub 20, pues no habrá torneo de esa categoría en el cual pueda sumar experiencia.

¿Estará en la lista de convocados del medio local de Tabárez? Es el goleador de la Copa Sudamericana en un equipo que está con un pie y medio en semifinales, además de que es el máximo anotador de Peñarol en el torneo local. "Es interesante lo que está mostrando. Cuando la convocatoria salga va a tener un análisis previo de lo que necesitamos para los partidos. Hay otros que nos llamaron la atención también", dijo Celso Otero a La Oral Deportiva (radio Universal), por lo cual le abre la posibilidad al joven delantero aurinegro.

Además, el "Canario" ha venido trabajando todo este tiempo con la selección Sub 20, por lo cual Tabárez y el cuerpo técnico celeste lo han podido ver de cerca. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que sería el cuarto centrodelantero convocado, pues están Suárez, Edinson Cavani y Maximiliano Gómez.

De cualquier manera la llegada de Álvarez Martínez a la selección parece ser cosa de tiempo y por delante tiene mucho. Si no es ahora, será en la próxima. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados