CATAR 2022

Confirmado: Manuel Ugarte y David Terans tendrán su primera convocatoria oficial a la selección de Uruguay

Celso Otero, asistente técnico de Óscar Tabárez, anunció que los 26 futbolistas que fueron reservados serán definitivamente citados para la triple fecha de Eliminatorias.

Manuel Ugarte disputa la pelota en el duelo entre Uruguay y Brasil en el Sub 23. Foto: Reuters.
Manuel Ugarte en el duelo entre Uruguay y Brasil en el Sub 23. Foto: Archivo El País.

"Hicimos una reserva de 26 futbolistas, pero van a estar todos convocados", reconoció este martes al mediodía Celso Otero, asistente técnico de la selección de Uruguay, lo cual significa que Manuel Ugarte y David Terans tendrán su primera citación oficial a la Celeste.

En el caso del volante, tuvo participación en las selecciones juveniles y tomó parte del Preolímpico disputado en 2020, en el cual Uruguay finalizó tercero. Allí hizo un muy buen doble cinco con Francisco Ginella, hoy en Los Angeles FC de la MLS. Ugarte, de 20 años, ya había sido reservado antes pero nunca confirmado.

Terans, por su parte, estuvo en alguna convocatoria de selecciones juveniles pero nunca integró una definitiva, por lo cual a los 27 años tendrá su primera experiencia. "Un pasito más cerca del sueño", escribió en redes sociales cuando se enteró de la reserva. Ya dio el paso definitivo.

La lista de reservados

En entrevista concedida a La Oral Deportiva (radio Universal) Otero también reveló que habrá convocados del fútbol local, los que se darán a conocer oportunamente. Se espera que ello ocurra luego de finalizada la última fecha del Apertura, es decir entre lunes 23 y martes 24. Por lo tanto, el número de convocados para la triple fecha de Eliminatorias rondará los 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados