La lesión de rodilla de Abel Hernández todavía no cumplió un mes y los plazos de recuperación del nueve de Peñarol todavía son inciertos, pero es seguro que se va a extender varias semanas más.
En ese sentido, el traumatólogo español Miguel Vázquez explicó el diagnóstico y el tratamiento que sigue la Joya tras su lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de enero, a los pocos minutos del partido con River Plate argentino en el Campus de Maldonado.
Vázquez es médico del Instituto Cugat de Barcelona (España) y quien lleva adelante el tratamiento del futbolista aurinegro. En diálogo con la radio Sport 890, este lunes detalló los estudios realizados, el procedimiento aplicado Catalunya y los plazos estimados de recuperación, que hoy se ubican en torno a los tres meses para volver a la alta competencia.
El Instituto Cugat ofrece “el mejor tratamiento”, aseguró el traumatólogo y explicó mediante una ecografía le diagnosticaron además “una lesión ligamentosa”.
Por ese motivo le propusieron realizar “un tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento”.
“Lo dejamos quieto unos días, con una rodillera para inmovilizar esa lesión de ligamento, y como hacemos siempre con casos similares, lo seguimos de cerca con una fisioterapia muy específica”, explicó Vázquez.
“Le haremos un seguimiento estrecho hasta que esté pronto para volver. Lo normal es que, incluso, luego necesitemos un nuevo control ecográfico, y a veces una nueva infiltración en ese ligamento con factor de crecimiento”, profundizó.
Sobre el proceso, señaló: “Lo que abogamos es por tratamientos regenerativos, es decir, favorecer la recuperación deportiva y que ese retorno a la vida normal, y en su caso a la alta competición, sea de forma precoz. Si podemos, buscar ahorrarle una cirugía al paciente”.
La recuperación de Hernández “es buena”, dijo también, y trasmitió cierto grado de tranquilidad para los hinchas del Manya.
Al final, en cuanto a los plazos, afirmó: “Las normas no existen para todos, e intentando generalizar un poquito, lo normal es que el paciente, habiendo hecho un buen tratamiento, en torno a los tres meses podría estar ya haciendo una actividad deportiva de alto nivel”.
-
Evaristo González: la dura crítica a Ruglio, qué rol cumple Diego Aguirre y la llegada de Jonathan Rodríguez
Baja importante en Nacional: Juan Cruz de los Santos sufrió un desgarro y se perderá varios partidos
Álvarez Wallace: del "quiero una solución" al "jugaron conmigo y en lugares donde no me quieren no me quedo"