Evaristo González, consejero de Peñarol, salió al cruce de Ignacio Ruglio luego de que el presidente aurinegro publicara una lista de los más ganadores del siglo XXI que él mismo encabeza y disparó munición pesada en un año caliente para la interna de la institución debido a que en diciembre habrá elecciones.
El líder de la actual oposición habló en “La Mañana del Fútbol” (El Espectador Deportes) y comenzó diciendo: “Hubo gente que me dijo que no salga en la radio a responderle a Ruglio. Pero yo no puedo dejar que instale cosas que son mentira, tengo que parar con la venta de humo"
“Solo hace 16 años que soy socio. A mí me sorprende que sea de mal augurio en el club tener 16 años de socio, como son mis hijos, como es mi señora, como son mis dos hermanas”, comentó tras la acusación que recibió de parte de Ruglio, quien dijo: “No sé si Evaristo antes era de Peñarol, se hizo socio a los 40 años en el 2011. Antes de eso no se sabe si era de Peñarol o de Rampla. No es lo mismo que Barrera o que Ruglio, que nuestra vida ha sido Peñarol”.
“Le he escuchado decir tantas mentiras a Ruglio que no me puede doler o dejar de doler”, expresó Evaristo, agregando: “Habla de complot publicitario, estos fantasmas creados, esta manera continua de decir de que ´todo es un complot, todos están contra mí´. Peñarol es de la gente, es una falta de respeto, parece que no tienen ningún derecho de ser hinchas de Peñarol si no son socios”.
Respecto a la lista que publicó Ruglio como presidente más ganador del fútbol uruguayo en el siglo XXI, el consejero Mirasol expresó: “Yo festejo quinquenios de Uruguayos, ‘¿vos querés festejar quinquenios de Aperturas?’, no. No me interesa nada el Intermedio, el Apertura, el Clausura, la Copa Bimbo, la Copa Sorchantes, la marca que vos quieras, nada, solo me interesa el Uruguayo, los clásicos y las copas internacionales”.
“No está mal que diga soy ´el presidente más ganador´ porque lo define, yo no lo diría porque me parece una falta de respeto al hincha, al tipo que sufrió el año pasado habiendo ganado la Copa AUF, tendríamos que haber ganado el Uruguayo, pero Ruglio hizo que Peñarol no participe de la Copa AUF y ahora levantó las copas de la Copa AUF”, añadió.
Acerca de su rol en el club, González remarcó: “Un día Evaristo era el Trindade de los directivos y tira para adelante y después me convierto en un tipo que no sé de qué cuadro es”.
Otro de los puntos que tocó el consejero opositor fue el de los votos que recibió Ignacio Ruglio en las elecciones: “No es el presidente más votado de la historia, no es así, es cuántos cargos tenés en la directiva, nuca tuvo más de seis o seis integrantes. No sos el presidente más votado, el presidente más votado es el que ha sido tenido nueve o diez escalafones”.
“Ruglio tiene una dualidad de criterio que es la que realmente cansa, no sabe ni para dónde va a agarrar según el día o la situación si me conviene o no. No voy a permitir que un presidente de Peñarol baje la vara del club a la de un cuadro chico. Voy a salir al cruce siempre por eso”, dijo.
Consultado por la relación de Ignacio Ruglio con Tenfield, Evaristo González subió el tono y expresó: “El sí es hincha de Tenfield, es triste que un presidente de Peñarol diga ser hincha de Tenfield, que me diga es hincha de Larrañaga, el club de su barrio, dónde jugó al básquetbol, me parece bien. Tenfield a nosotros no nos pagó, nos dejó adentro con cinco millones de dólares, Nacho. Es un pésimo pagador”.
“Que un hincha de Tenfield ponga en duda si yo soy hincha de Peñarol o no, justo un hincha de Tenfield…”, agregó.
“Si hay algo que hago es no creerle a Ruglio. Yo lo que quiero es sacar a Ruglio de la dirección del club”, dijo con entusiasmo el consejero opositor que también habló del trabajo de Diego Aguirre: “Cumple un triple rol dentro del club, sabe todos los sueldos de los jugadores, las inversiones que hace el club. No hay ningún técnico hoy que tenga la espalda de Aguirre”.
Evaristo también habló de la más que factible vuelta de Jonathan Rodríguez al club y dijo: “Yo creo que a Jonathan Rodríguez lo arreglamos. Él es el principal interesado en venir. No le quiere venir a robar la plata al club, va a empezar a cobrar cuando pise la cancha en un partido oficial”.
Por último, el consejero dejó un mensaje en pleno año electoral: “Hay que aflojar la guerra en Peñarol, si se va Ruglio se va a aflojar, vamos a parar con la detracción a los presidentes anteriores”.
-
Gimnasio, arena y piscina en Florida: la estricta rutina de Jonathan Rodríguez para concretar su regreso a Peñarol
Venta de entradas para Central Español vs. Peñarol en Maldonado: precios, operativa y beneficio para socios
Se dio a conocer el proyecto de la cuarta fecha con el clásico Nacional vs. Peñarol: día, hora y dónde se juega
La nueva norma que estipuló AUF y que afecta a hinchas para el resto de la temporada 2026: "Era un cumpleaños"
Peñarol anunció en sus redes la contratación de Mauricio Lemos, que llegó al país esta mañana