Abel Hernández viajó en la mañana de este jueves rumbo a España, donde en coordinación con el cuerpo técnico y la sanidad de Peñarol se realizará un tratamiento para acelerar el proceso de recuperación de la lesión de ligamentos que sufrió el sábado 17 de enero.
Según informó el club aurinegro, el delantero de 35 años se someterá a un tratamiento de Medicina Regenerativa en el Instituto Cugat de Barcelona que tiene como objetivo optimizar la recuperación y los plazos para volver a las canchas.
En la zona de partidas y previo al viaje a Barcelona, Abel Hernández habló con los medios presentes, entre ellos Ovación, y contó: "Fue algo que salió hablando con mi representante y por supuesto con la parte médica de Peñarol después de ver la resonancia y lo que era la lesión. Decidimos ir a Barcelona, a probar este tratamiento que es uno de los mejores o el mejor para este tipo de lesiones".
“El tiempo de baja lo va a decir el médico en Barcelona y la sanidad de Peñarol. Se dice que es entre cuatro y seis semanas. Es un objetivo para mí no estar más de seis semanas de baja. Si son cuatro, mejor, pero también es importante lo que viene después, porque es recuperarse y tratar de no resentirse. Lo importante es volver volver bien, sin ningún tipo de problemas. Lo hablé también con con Diego Aguirre y me dijo que si tenía que ser seis u ocho semanas, que sean, pero le importa que vuelva bien después de estas lesiones", comentó Abel añadiendo: "Me va a ayudar porque es el mejor tratamiento que hay en el mundo. Después lo que hablé con los doctores es que eso no dice que vaya a volver antes a las canchas, pero sí estamos haciendo lo mejor para esta lesión que es algo muy importante".
Acerca del tratamiento en sí, el jugador contó: "Me explicaron que va a ser de entre una semana y 10 días, que es lo que voy a tener que estar allá. Voy con ese pensamiento así que voy a tener que hacer un poco de fisioterapia allá y el doctor me va a tener que ver".
Consultado por cómo se siente desde lo físico, Abel Hernández confesó: "En estos días va mejorando, todavía no puedo caminar normal, pero de a poco va va mejorando, me voy soltando y bueno, creo que que también es parte del proceso".
El jugador que viajó solo a Barcelona habló también de las dos lesiones que sufrió Peñarol en plena pretemporada como la de él y la del capitán Maximiliano Olivera: “Las lesiones se pueden dar en partidos amistosos contra equipos que están más adelantados en la preparación. Es algo normal, pero espero que tanto Maxi (que también sufrió un esguince de rodilla) como yo podamos volver rápido”.
-
Humo blanco para el fútbol uruguayo en TV: cables de Montevideo e Interior arreglan para tenerlo en su pantalla
"Nunca firmé un contrato con Tenfield", dijo Ruglio, y criticó el reparto del dinero de los derechos de TV
Ruglio habló de nuevos nombres del mercado y dijo: "Diego se volvió a reunir por Vallejo; le hicieron una promesa"
En el doble cinco de Peñarol para el clásico hay tres jugadores que pelean por dos lugares: las opciones