Ruglio habló de nuevos nombres del mercado y dijo: "Diego se volvió a reunir por Vallejo; le hicieron una promesa"

"No armamos el plantel pensando en el clásico del 1 de febrero", dijo el presiente de Peñarol sobre el mercado y se refirió a los casos de Luis Angulo, Indio Fernández, Javier Ruiz y Damián García.

Diego Aguirre junto a Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre junto a Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
"Si sumamos dos punteros y un cinco estoy contento", expresó Ignacio Ruglio sobre el momento del mercado de pases de Peñarol. El presidente habló este jueves en la previa a la Supercopa Uruguaya de este domingo en el Estadio Centenario.

El mandatario fue consultado por muchos de los nombres que se manejan como posibilidades para que lleguen al aurinegro de aquí a los 25 días de mercado restantes, aceptó que están negociando por el extremo colombiano Luis Ángulo y dijo que las chances del Indio Fernández, Nicolás Vallejo y Javier Ruiz no están caída.

Damián García con la copa de campeón uruguayo.
Damián García con la copa de campeón uruguayo.
Foto: Peñarol

En esta misma línea habló del posible regreso de Damián García, hoy en el Shabab Al-Ahli Club de de Emiratos Árabes Unidos. "Podría salir a préstamo de allá y venir, él siempre quiere volver a Peñarol y siempre lo vamos a querer. Diego me pidió que esperemos unos días porque ya tenía jugadores en ese puesto con negociaciones avanzadas. No en contra de Damián, pero si uno de estos llega a cristalizarse en las próximas horas no vamos a traer a los dos", expresó Ruglio en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva) sobre el mediocampista que fue campeón con Peñarol y del mundo con la Sub 20 de Uruguay.

Roberto "Indio" Fernández y Vicente Poggi celebran el gol en el partido entre Platense y Godoy Cruz.
Roberto "Indio" Fernández y Vicente Poggi celebran el gol en el partido entre Platense y Godoy Cruz.
Foto: @ClubGodoyCruz.

Indio Fernández:

"Hicimos una propuesta y una contrapropuesta a Godoy Cruz", dijo el presidente mirasol. Y añadió: "El tema está vivo y hay que trabajarlo, es uno de los jugadores por los que estamos yendo, hace mucho tiempo que lo queremos, en algún momento se va a concretar".

Nicolás Vallejo en el amistoso que disputó entre León y Atlético San Luis.
Nicolás Vallejo en el amistoso que disputó entre León y Atlético San Luis.
Foto: Prensa León.

Nicolás Vallejo

"Ayer Diego se volvió a reunir por Vallejo, es Diego el que lo lleva adelante y el que lo quiere seguir esperando", expresó Ruglio sobre el encuentro que el entrenador de Peñarol tuvo con Rafael Monge, parte del Grupo Pachuca, este miércoles y añadió: "Le volvieron a decir lo mismo, que lo espere, que el jugador tenía posibilidades de venir. Y Diego siempre me dice que si es un jugador que 'nos puede hacer ilusionar con la diferencia y pelear una copa y yo lo voy a esperar'. Son decisiones técnica y a Diego le hicieron esa promesa de que va a venir".

Días atrás quien habló fue el propio Vallejo rompiendo el silencio y con una respuesta contundente respecto al futuro de su carrera. En diálogo con el medio partidario En Línea con La Fiera, aseguró: "Vi (que hablaban sobre mi llegada a Peñarol) pero simplemente son rumores, hoy tengo la cabeza metida en León".

Javier Ruiz en un entrenamiento con Independiente.
Javier Ruiz en un entrenamiento con Independiente.
Foto: _javierruiz_10 en Instagram.

Javier Ruiz

"Mientras siga en Independiente vamos a seguir negociando, si va a otro club está liquidado", expresó para el caso de Javier Ruiz, extremo de Independiente de Avellaneda.

Diego Aguirre junto a Ignacio Ruglio en la Ciudad Deportiva de Peñarol.
Diego Aguirre junto a Ignacio Ruglio en la Ciudad Deportiva de Peñarol.
Foto: Peñarol.

"Nosotros no armamos el plantel pensando en el clásico del 1 de febrero"

Sobre el mercado de pases en general expresó: "Si cerramos un extremo antes mejor, estamos mas cubierto, como la copa arranca en abril".

En esta misma línea, ante la consulta de que en Nacional han incorporado seis jugadores y está próximo a cerrar dos más, aseguró: "Preferimos traer jugadores que nos acerquen a pelear cosas grandes, mejor que esperar y no estar apurado por por cerrar el mercado en enero".

En la charla Ruglio mencionó el sticker de WhatsApp en el que es protagonista y que dice "Diego me dijo". Y explicó: "Yo trabajo así, si el me pide yo intento cerrarlo, si Diego me dice que quiere esperar un jugador, lo voy a hacer".

Ante la consulta de si le parce bien que un DT este tan inmerso en las negociaciones y decisiones: "No es un entrenador más. ¿A ustedes les parece que Gallardo es un DT más? Y River tampoco ha podido cerrar extremos".

"Nosotros no armamos el plantel pensando en el clásico del 1 de febrero. No contratas tirando tres millones de dólares apurados pensando en ese clásico, si los de la vereda de enfrente lo hacen está perfecto, son estilos", concluyó sobre el tema.

Sobre la lesión de Abel Hernández, dijo que "todos los que lo han visto" han dicho que es un mes de recuperación, y que a Maxi Olivera le quedarán "dos semanas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar