Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este jueves por la mañana y respondió a las críticas que viene recibiendo por su buen vínculo personal con Francisco "Paco" Casal. También opinó sobe la licitación por los derechos de televisión y reveló qué es lo que considera "extraño".
"No me genera nada y voy a seguir diciendo toda la vida lo mismo: tengo muy buena relación con Tenfield, tengo un cariño gigantesco por Paco y siempre funcioné al revés de lo que la gente cree. La gente cree que a mí me pegan 20 veces en algo y yo reculo, y a mí me pegás 20 veces y voy 22 para adelante. Ayer merendé una hora y media con Paco, y cada vez digo lo mismo, como lo hago cada pocos días: siempre le voy a estar agradecido por los consejos que me ha dado, por lo cerca que ha estado de mí", inició en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Y añadió: "De las 300 o 400 personas que trabajan en Tenfield no sé qué cantidad de amigos tengo, y amigos muy cercanos de la vida, amigos de mi barra más propia. Entonces, si yo tengo que ocultar de quién soy cercano o a quién quiero que le vaya bien muy probablemente es porque escondo algo, y yo no escondo nada. Soy lo que ha visto todo el mundo, entonces no tengo miedo a decir lo que pienso y lo que siento, no tengo nada que esconder".
Cuando le preguntaron si con dichas afirmaciones no corre el riesgo de aumentar las suspicacias sobre un supuesto vínculo económico con Tenfield, contestó: "Ni me interesa, nunca firmé un contrato con Tenfield, nunca. Tenfield hizo el negocio que hizo con el fútbol porque le firmaron antes de que yo llegara. Y gracias a Dios esto se dirimió en una licitación, que la ganó licitando, quiere decir que todo eso que vos decís ahora, que no es que lo decís vos, lo dice la gente y vos lo trasladás, que de hecho es tu obligación hacerlo, todo eso se acaba de caer porque yo voy a terminar mi período sin haber firmado nada con Tenfield".
Ante la afirmación de que con el nuevo contrato de los derechos de televisión Peñarol pasaría a recibir más dinero que el que recibía hasta el 2025, Ruglio reaccionó: "No, Peñarol va a tener menos porcentaje. Eso es lo único cierto hoy, la plata cuando la hayamos cobrado yo te digo si vamos a tener más plata porque yo lo que les pregunto: ¿no les parece al menos extraño que la multa de un contrato de cuatro años sean tres meses? Uno de los que ganó los bloques que va pone tres meses y se va".
En este sentido insistió: "¿No te parece extraño? Porque el fútbol uruguayo daba millones y millones, ¿o no? ¿Por qué la AUF le pone tres meses para irse? ¿Sabés en cuántos países en el mundo pasó eso de que se presentaron, pagaron la multa y se fueron? En muchísimos. Entonces lo único seguro de la pregunta de ustedes es que tenemos menos porcentaje que antes, que los televidentes de Peñarol y de Nacional, que son el 90%, hoy cada vez que pagan su suscripción le están dando cada vez más plata a los cuadros menores, que supuestamente venían a poner plata acá las sociedades anónimas deportivas".
"Ahora no solo que no vinieron a poner plata, sino que Nacho Alonso inteligentemente les compra el voto sacándole plata a los suscriptores de Peñarol y de Nacional y se las da a ellos, claro que lo van a seguir votando, si nosotros teníamos el 42% del reparto de la torta y ahora tenemos el 24%", cerró.
-
Abel Hernández viajó a España: la razón por la que eligió el tratamiento en Europa y cuándo volverá a jugar
Ruglio habló de nuevos nombres del mercado y dijo: "Diego se volvió a reunir por Vallejo; le hicieron una promesa"
En el doble cinco de Peñarol para el clásico hay tres jugadores que pelean por dos lugares: las opciones