aurinegros

A pesar de ser líder y estar invicto en el Torneo Apertura, Peñarol todavía tiene un problema a resolver

El equipo de Alfredo Arias volvió a dejar puntos por el camino el domingo jugando como local frente al Montevideo City Torque.

Alfredo Arias en el Estadio Campeón del Siglo al mando de Peñarol.
Alfredo Arias en el Estadio Campeón del Siglo al mando de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Por Enrique Arrillaga
Peñarol es el único líder del Torneo Apertura, es uno de los dos invictos hasta el momento y tiene a un goleador que está intratable como Matías Arezo, pero el equipo de Alfredo Arias no termina de afianzarse en la última zona de la cancha y el domingo volvió a dejar puntos por el camino por culpa de los errores defensivos.

Y no fue un tema que apareció en el encuentro frente al Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo, donde el mirasol empató 2-2 en la sexta fecha del torneo local, sino que es una situación que ya se dio en varios partidos de esta temporada.

Es que hasta el momento el carbonero recibió ocho goles en siete encuentros disputados —seis juegos por el Torneo Apertura y uno por la Copa Sudamericana— y los tomó en cuatro partidos.

En la primera fecha Peñarol mantuvo el arco en cero frente a Cerro, lo mismo pasó en la tercera jornada ante Boston River y así pasó en el juego de la primera ronda de la Copa Sudamericana con River Plate.

Tiago Palacios celebra su gol en el Peñarol-MC Torque.
Tiago Palacios celebra su gol en el Peñarol-MC Torque.
Foto: Leonardo Mainé.

Pero en la segunda fecha del Apertura, el mirasol recibió tres tantos en el triunfo 4-3 frente a La Luz. El primero fue de Ignacio Neira de afuera del área, pero los otros dos —de Nicolás Royón— se dieron dentro del área aurinegra tras una mala respuesta de la zaga.

Lo mismo ocurrió en el empate 2-2 con Defensor Sporting en el Franzini. Adrián Balboa abrió la cuenta con un tanto dentro del área definiendo por arriba de Thiago Cardozo luego de un mal achique de la zaga. El segundo gol lo anotó Álvaro Navarro de penal, luego de una mano en el área después que la defensa no logró despejar una pelota que llegó desde un lateral.

Maximiliano Cantera le anotó al carbonero desde afuera del área un golazo en el triunfo 2-1 de Peñarol frente a Deportivo Maldonando y el domingo al aurinegro le volvieron a convertir dos goles en el área chica —primero Tiago Palacios y luego Sebastián Ribas— evidenciando fallas en la última zona.

Cambios por lesiones y rotaciones le impidieron a Alfredo Arias afianzar la zaga con Leo Coelho y Yonatthan Rak, pero más allá de los nombres, en Peñarol hay un problema a resolver y es el de los errores defensivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Apertura

Te puede interesar