AURINEGROS

Cerrar los partidos, un debe de Peñarol: ya perdió cuatro puntos en el final y pudo haber sido peor

El equipo de Alfredo Arias demostró que juega bien, pero debe ser más efectivo al momento de liquidar los encuentros.

El lamento de Matías Arezo en el Peñarol-MC Torque.
El lamento de Matías Arezo en el Peñarol-MC Torque.
Foto: Leonardo Mainé.

Por Pablo Cupese
Peñarol es líder del Torneo Apertura y eso no lo va a cambiar nadie, al menos hasta la próxima fecha, además se metió en fase de grupos de Copa Sudamericana por lo que está cumpliendo sus objetivos, pero Alfredo Arias deberá seguir hincando el diente en los minutos finales.

Y es que el mirasol perdió cuatro puntos hasta el momento en el certamen y todos en los minutos finales. Primero fue ante Defensor Sporting cuando Álvaro Navarro lo empató tras cambiar penal por gol en el noveno minuto de descuentos.

Y en la pasada jornada, le sucedió algo similar. Peñarol volvió a pecar de no liquidar el partido y le costó perder dos unidades más porque esta vez fue Sebastián Ribas quien aprovechó para poner en el minuto 83’ el gol de la igualdad.

No hay que perder de vista que algo similar le podría haber ocurrido frente a La Luz cuando en los minutos 83’ y 87’ le anotaron y estuvo cerca de perder dos puntos más, aunque esa vez lo salvó Arezo sentenciando un hat-trick y un gol en los descuentos para el 4-3.

¿Desconcentración? Tal vez no es esa la palabra, pero sí la falta de no poder sentenciar los encuentros antes para poder finalizar los partidos con más tranquilidad. Ante Montevideo City Torque tuvo la oportunidad de hacerlo porque contó con varias chances claras de gol, pero no las reflejó en el marcador y le terminó jugando una mala pasada porque el Ciudadano lo hizo dejar dos puntos por el camino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar