EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

El 1x1 de Peñarol en el triunfo clásico frente a Nacional con Agustín Canobbio como figura

El atacante carbonero tuvo un impresionante despliegue en la ofensiva, pero también colaborando cuando el equipo quedó con uno menos.

Equipo de Peñarol en el clásico. Foto: Juan Manuel Ramos.
Equipo de Peñarol en el clásico. Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol se recuperó y con un gran rendimiento colectivo venció por 1 a 0 a Nacional en el clásico del Torneo Apertura 2022 en partido disputado en el Estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del certamen.

El equipo de Mauricio Larriera se puso en ventaja con un gol de Pablo Ceppelini de penal a los 31' pero a los 38' el volante mirasol fue expulsado por una fea entrada sobre Santiago Ramírez y el local se quedó con 10.

El aurinegro tuvo que bancar 44' con un hombre menos hasta que se dio la expulsión de Emanuel Gigliotti y Agustín Canobbio se transformó en la gran figura de Peñarol con un gran despliegue físico para retroceder pero también para atacar.

Otras figuras más que destacadas en el equipo de Larriera fueron Hernán Menosse y Ramón Arias en la zaga y Damián Musto en la mitad de la cancha.

El 1x1 de Peñarol

6 - Kevin Dawson
Absoluta seguridad
Kevin Dawson. Foto: Juan Manuel Ramos.

No tuvo trabajo en la primera parte y jugó más con el pie que con las manos. En el complemento cada vez que las jugadas necesitaron su participación respondió con mucha seguridad. 

6 - Matías Aguirregaray
Cerró su sector
Matías Aguirregaray. Foto: Juan Manuel Ramos.

Se trató de lanzar siempre al ataque y lo hizo con criterio. Participó de varias jugadas ofensivas y además, se encargó de cerrar su sector en la zaga impidiendo llegadas de Nacional. Jugó un muy buen partido.

6 - Hernán Menosse
Solidez
Hernán Menosse. Foto: Juan Manuel Ramos.

Gran debut clásico para el zaguero de 34 años. Fue correcto a la hora de cerrar su sector, ganó varios duelos y se mostró firme en el juego aéreo. Además, impasable por abajo.

6 - Ramón Arias
Jugador clásico
Ramón Arias. Foto: Juan Manuel Ramos.

A pesar de haber tenido covid, demostró estar a la altura del partido y de las circunstancias. Cachila es jugador clásico y sigue invicto frente a Nacional. Fue otra de las figuras en la última zona mirasol aportando seguridad y experiencia. 

6 - Juan Manuel Ramos
La sorpresa de Larriera no defraudó
Juan Manuel Ramos. Foto: Francisco Flores.

El duraznense fue muy correcto en la marca y también a la hora de irse al ataque porque protagonizó una clara juagada de gol con un remate cruzado. Mauricio Larriera apostó por él luego de malos rendimientos y Ramos no falló. Jugó como para quedarse en el equipo.

8 - Damián Musto
Se consolidó en el equipo
Damián Musto. Foto: Juan Manuel Ramos.

Era el partido que le faltaba al argentino para consolidarse en el equipo de Peñarol. Tuvo un espectacular despliegue en la mitad de la cancha: corrió, marcó y también jugó la pelota con mucha claridad. Fue una de las grandes figuras del carbonero.

6 - Walter Gargano
El capitán no falló
Walter Gargano. Foto: Juan Manuel Ramos.

Fue importante en el doble cinco y a pesar de no lograr estar tan suelto para ser generador de fútbol ofensivo porque lo rodearon buen en la marca, demostró que este tipo de partidos le caen como anillo al dedo.

8 - Agustín Cannobio
La gran figura de Peñarol
Agustín Canobbio. Foto: Juan Manuel Ramos.

Con velocidad trató de imponerse y lo hizo, sobre todo cuando el equipo quedó con 10 porque tuvo que redoblar esfuerzos a la hora de marcar y colaborar en la marca. No paró de correr y fue una amenaza constante para la zaga tricolor.

4 - Pablo Ceppelini
Una de cal y una de arena
Equipo de Peñarol en el clásico. Foto: Juan Manuel Ramos.

Si bien le dio la victoria a Peñarol con un gol de penal y una muy buena ejecución frente a Sergio Rochet, tuvo un grave error en una durísima entrada frente a Santiago Ramírez y a instancias del VAR Leodán González lo expulsó en una correcta determinación.

6 - Ignacio Laquintana
Sacó ventaja de su velocidad
Ignacio Laquintana. Foto: Juan Manuel Ramos.

Le puso velocidad a la banda derecha y generó el penal con el que Peñarol se puso en ventaja en la primera mitad. Otra vez volvió a demostrar que puede desnivelar y lo hizo porque también tuvo un enorme despliegue en el campo de juego.

5 - Agustín Álvarez Martínez
Sigue de mala racha
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Juan Manuel Ramos.

Tuvo una chance clara a los 18' y cabeceó desde lejos y suave, pero luego no logró entrar mucho en juego. El canario sigue sin poder anotar y además, continúa en un mal momento deportivo que deberá revertir cuanto antes para el bien suyo y por supuesto, del equipo.

los que ingresaron

Elizalde y Bentancourt cumplieron

6 - Edgar Elizalde
El zaguero ingresó para reforzar la zaga en la línea de cinco que dispuso Peñarol para defender y no defraudó. Se rehizo de la mala actuación que había tenido frente a Defensor Sporting y jugó un muy buen clásico.

6 - Ruben Bentancourt
El delantero ingresó para jugar en otro rol: aguantar la pelota y buscar la sorpresa en ataque. Lo cumplió con creces y fue importante en la ofensiva del mierasol.

Rodrigo Saravia
El volante juvenil ingresó tras la enorme ovación que se llevó el argentino Damián Musto y cumplió un buen despliegue en la mitad de la cancha, pero también se animó bastante en el ataque.

Agustín Álvarez Wallace
Entró por Walter Gargano y tuvo pocos minutos en cancha, pero con un solido despliegue para aguantar la marca ante los ataques del tricolor. 

7 - Mauricio Larriera
Planteó un muy buen partido
Mauricio Larriera. Foto: Francisco Flores.

Apostó por Juan Manuel Ramos y acertó. Apostó por pocos cambios en el equipo y los jugadores le devolvieron la confianza. El floridense le volvió a ganar a Nacional y obtuvo un triunfo que puede ser clave para lo que se viene en el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados