TORNEO APERTURA

Peñarol 1-0 Nacional: el aurinegro aguantó 44' con uno menos y se quedó con el clásico

El único gol del partido lo marcó Pablo Ceppelini, de penal, a los 31' de juego. Fue el primer triunfo de Peñarol en el campeonato.

Equipo de Peñarol en el clásico. Foto: Juan Manuel Ramos.
Equipo de Peñarol en el clásico. Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol aguantó 44' con un futbolista menos y se quedó con el clásico ante un Nacional sin ideas y que recién en los últimos minutos se acercó al arco de Kevin Dawson tirando centros.

El único gol del partido lo marcó Pablo Ceppelini, de penal, a los 31' de juego.

De esta forma, el aurinegro consiguió su primer triunfo en cuatro fechas del Torneo Apertura. Llegó a cuatro puntos, igualó la línea del tricolor, y se puso a seis del líder Wanderers.

Hinchada de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Hinchada de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Primer tiempo

El inicio del clásico entre Peñarol y Nacional se hizo muy entrecortado con faltas y el tricolor pisando fuerte en el mediocampo. Los dos equipos mostraron imprecisiones para salir jugando y no pisaron las áreas en los primeros 15'.

La primera aproximación del partido llegó a los 18' y fue para el local. El Vasquito Aguirregaray llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para el cabezazo de Agustín Álvarez Martínez. El goleador conectó bien, pero le faltó darle fuerza a la pelota y Sergio Rochet controló sin problemas.

La segunda chance de gol también fue para el aurinegro, a los 27', con un tiro del borde del área que tomó Juan Manuel Ramos y que se fue por encima del horizontal.

Peñarol empezaba a ser más en el partido y a los 30' tuvo una oportunidad inmejorable de ponerse en ventaja: Christian Almeida bajó a Ignacio Laquintana en el área, en una falta evitable, y un minuto más tarde Pablo Ceppelini lo cambió por gol.

Nacional se adelantó en la cancha y a los 34' recién tuvo su primero aproximación con un tiro de larga distancia de Felipe Carballo que se fue desviado.

Sobre los 38' llegó una de las incidencias más importantes del juego: Ceppelini, autor del gol, se fue expulsado a instancias del VAR por una entrada ante Santiago Ramírez.

Un minuto después Alfonso Trezza vio la roja al tomar a Laquintana que se iba cara a cara con el arquero. Sin embargo, Leodán González revisó la jugada en el VAR y terminó cambiando su decisión en una incidencia al menos discutible. El extremo tricolor solo fue amonestado.

Agustín Álvarez Martínez y Nicolás Marichal. Foto: Juan Manuel Ramos.
Agustín Álvarez Martínez y Nicolás Marichal. Foto: Juan Manuel Ramos.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento, Pablo Repetto sacó a Almeida y Trezza. El primero la había pasado mal con Laquintana y el segundo estaba condicionado por la amonestación. En sus lugares ingresaron Camilo Cándido y Leandro Otormín.

Luego, sobre los 56', el DT mandó al argentino Emmanuel Gigliotti para jugar con doble 9 junto con el Colo Ramírez. A los dos minutos que entró, el Puma conectó un tímido cabezazo que recorrió toda el área chica e impactó en el poste ante la sorpresa de Dawson.

Con un jugador menos en el campo, Peñarol se fue replegando en el campo y Mauricio Larriera ordenó una línea de cinco en el fondo para tomar mayores recaudos.

Sin embargo, y a pesar de que Peñarol le dio la pelota a Nacional, el tricolor no supo cómo resolver en los últimos metros. Encima a los 82' Gigliotti vio la roja por bajar a Canobbio cuando entraba al área.

En los últimos minutos Nacional arremetió con centros, pero no puso en aprietos a Dawson. El aurinegro, con espacios y de contragolpe, tuvo chances como para ampliar el tanteador, pero no estuvo fino en la definición.

El festejo de los jugadores de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
El festejo de los jugadores de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados