ELIMINATORIAS 

Luis Suárez: “Es especial reencontrarme con Leo y Ney, pero dentro de la cancha no hay amistad que valga”

El delantero uruguayo habló en la previa del juego ante Argentina y se refirió a lo que significa volver a ver a dos de sus amigos.

Luis Suárez. Foto: AUF.
Luis Suárez. Foto: AUF.

Luis Suárez habló en conferencia de prensa este sábado en el Complejo Celeste en la previa al partido que la selección de Uruguay jugará este domingo a la hora 20:30 en el Estadio Monumental de Núñez frente a la selección de Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El delantero celeste se mostró contento por estar nominado entre los candidatos a Balón de Oro y dijo que “como uruguayo me tengo que sentir orgulloso que a esta edad puedo estar en este nivel del fútbol. Es un halago muy grande pero no voy a dejar de trabajar para poder estar en lo máximo.

Hoy el Atlético de Madrid me da esta oportunidad y la quiero aprovechar”. “Uno va siendo consciente de la edad, de la dinámica del equipo, en este caso del Atlético y de la calidad de jugadores que hay en la selección y tiene que ser sabedor de su rol. El desplazamiento no es el mismo que antes y ahora estoy rodeado por jugadores más jóvenes cercanos al área y eso es en beneficio del planteamiento de cada entrenador”, agregó el salteño de 34 años.

Respecto a la ausencia de Giorgian De Arrascaeta por lesión, Suárez expresó que “todo el mundo sabe que es un jugador que pasa por un gran momento y que lleva años demostrando su calidad en Flamengo. En la selección está agarrando protagonismo y cada vez hace más diferencia. Eso para los delanteros es un plus. Su ausencia es importante pero la selección se basa en los reemplazos y el entrenador decidirá quién será el mejor sustituto”.

Suárez fue consultado por una situación especial que le tocará vivir en los próximos dos partidos de Eliminatorias como enfrentar a Lionel Messi y a Neymar, dos grandes amigos que el fútbol le dio la chance de cosechar. Acerca de eso, el delantero dijo que “obviamente que reencontrarme con compañeros como Leo y Ney es lindo y es especial, pero adentro de la cancha no hay amistad que valga (risas)”.

La selección visitará este domingo a Argentina en el Monumental y del rival, Lucho contó que “sabemos que de locales son fuertes y que además pasan por un grandísimo momento porque vienen de ganar la Copa América y el equipo va agarrando cada vez más confianza y poderío para afrontar estos partidos de Eliminatorias que son muy difíciles y complicados, pero nosotros vamos con las mismas ganas, espíritu y cabeza de intentar competir para lograr el mayor rendimiento porque queremos sumar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados