Peñarol 79-69 Hebraica Macabi: el Carbonero se impuso ante su escolta con los triples como termómetro

El Carbonero cumplió su último partido de sanción sin público, estirando la ventaja en el liderato, ante un rival que lo defendió mayoritariamente en zona, siendo clave las bombas y las corridas.

Nicola Pomoli defendido por Ignacio Xavier, en Peñarol vs. Hebraica Macabi, por la Liga Uruguaya de Básquetbol
Nicola Pomoli defendido por Ignacio Xavier, en Peñarol vs. Hebraica Macabi, por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: @BasketCAPuy

Peñarol se impuso ante uno de los dos rivales a los que no había podido vencer en la primera rueda, en este caso, su escolta, Hebraica Macabi. El Mirasol le sacó dos unidades de ventaja en la tabla de la Liga Uruguaya de Básquetbol, al ganarle por 79-69, en un trancado partido, con pérdidas y malos porcentajes de la línea de libres.

Los triples fueron el termómetro del Carbonero, ante un rival que lo defendió permanentemente en zona, los minutos que logró enracharse con el tiro y correr la cancha, vinieron de la mano con estirar diferencias.

El control del ritmo de juego fue mayormente para el Macabeo, que lo aplacó en el partido e intentó imponerse desde la defensa madre de Leonardo Zylbersztein, es decir, la zona 2-3.

Perol factor X en el juego fue Skyler Hogan. El ex Hebraica Macabi no solo fue el goleador, sino que además anotó consistentemente ante la última reacción rival, con la que encaminó las acciones.

El partido comenzó a cambiar la tendencia con un ingreso clave de Nicolás Lema, que aportó sus triples ante una zona que le generó muchas dificultades a su equipo en el arranque. Además le abrió la puerta a Hogan, que encontró espacios para anotar, y luego a Santiago Vescovi, que desde su verticalidad sumó. Este momento, también coincidió con una serie de corridas, con las que el Mirasol abrió 10, diferencia, donde tanto Vescovi, como Nicola Pomoli, fueron importantes.

Macabi hizo el esfuerzo por traerlo en varias ocasiones, intentando generar situaciones de atrape, que le permitieron en ciertos momentos castigar las pérdidas, a lo que agregó algunos puntos en el bajo. Si bien Gastón Semiglia se fue descalificado en plena reacción, por una antideportiva y una falta técnica en la misma jugada, los dirigidos por Zylbersztein no bajaron los brazos.

Sin embargo Emiliano Serres y Pomoli pusieron un par de triples que permitieron el rival por diseño, y cuando la visita intentó ajustar tras el minuto, nuevamente Serres volvió a castigar de afuera para definitivamente ponerle la tapa a la noche de ayer.

El Carbonero no solo quedó muy cerquita de confirmar su lugar en la Liguilla cuando aún le quedan seis partidos por jugar en el Clasificatorio, sino además también, sobrevivió sin inconvenientes a jugar a puertas cerradas. El próximo lunes, podrá volver el público Mirasol, cuando los dirigidos por Leandro García Morales, reciban a Welcome, el penúltimo equipo del campeonato.

Primer tiempo:

El partido arrancó impreciso, con pérdidas y libres errados de ambos lados, manteniendo el score bajo, pero parejo. Macabi, que tuvo éxito aplacando el ritmo de juego, agregó puntos de contraataque cuando tuvo éxito en la defensa zonal, para abrir cuatro. Jalen Canty le anotó en el cuerpo a cuerpo a Eric Romero. Sin embargo, el Carbonero aprovechó algunos malos tiros rivales, para anotar tras pérdidas, cerrando solo a uno (18-17) el primer cuarto.

Nicolás Lema saltó del banco con dos triples claves ante la zona, lo cual generó espacios para que Skyler Hogan también pueda dañarla. Santiago Vescovi agregó su verticalidad y un triple, para abrir ocho. Hebraica, de muy malos porcentajes de afuera y sin poder correr, se quedó sin gol. Andrés Ibargüen tuvo problemas en el toque final, y el Macabeo cargó de faltas a su rival para ir a la línea, pero sostuvo los malos números. La diferencia en libres en el final le pemitió al Mirasol, elevar a 10 puntos la diferencia (40-30).

Segundo tiempo:

Si bien Macabi amagó la reacción, Peñarol tuvo en corridas y segundos tiros, la chance de estirar. A eso agregó un triple de Vescovi para sacar 14. Sin poder generar ventajas, la visita empezó a permitirle al Mirasol correr desde lo que produjo atrás. Sin embargo, cuando parecía irse en el partido, el equipo de Leonardo Zylbersztein logró desde su defensa anotar del otro lado. De esta manera se mantuvo 10 abajo, al cierre del tercero, 59-49.

Hogan con su impronta sostuvo la reacción rival, y una descalificación a Gastón Semiglia, tras antideportiva y técnica en la misma jugada, parecía cerrar el juego. Sin embargo, el Hebreo cargando adentro, logró mantenerse competitivo. Ante la reacción, cayeron triples de Emiliano Serres y Nicola Pomoli, que volvieron a darle aire al local. A la salida de minuto, el alero de la selección agregó uno más para ponerle la tapa al partido.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar