Pese a una derrota parcial por 11 puntos en el arranque, Peñarol no tuvo oposición para derrotar a Cordón en su primer partido del año, y de esta manera quedó como el único líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras terminar la fecha 15 del torneo.
El Carbonero se acomodó rápido en el juego, incluso ya liderando al cierre del primer cuarto, con ingresos de la banca de suplentes que empezaron a cambiarle la tendencia al partido. Nicola Pomoli fue clave para empezar a catapultar a su equipo en contraataque, que además ganó ritmo con el ingreso de Eric Romero, que junto a Andrés Ibargüen, no solo anotaron en el bajo, sino que también corrieron la cancha. Leandro García Morales encontró en sus suplentes 39 puntos, más del doble que todos los nacionales de su rival juntos, que anotaron apenas 15.
Martín Rojas fue un punto altísimo en la noche, siendo clave en la defensa de cambio para contener a los perimetrales rivales, que no pudieron generar verticalidad, y además se encargó de repartir asistencias al bajo, para totalizar siete.
Primer tiempo:
Cordón arrancó con mucha intensidad, defendiendo muy bien su pintura, lo que le permitió correr y elevar el ritmo. Adisson Spruill mostró su carta de presentación con su tiro a distancia, mientras que Jordan O'Neal anotó adentro para sorprender en el arranque con renta de 11. Peñarol encontró una mejoría, con una rotación más rápida de balón, con la que encontró ventajas tempranas en las ofensivas, que las aprovechó para ponerse a cinco. La banca le trajo soluciones al Mirasol, con Eric Romero y Nicola Pomoli como destaques. La visita con triple de Santiago Vescovi tomó el mando y luego terminó liderando al primer descanso, por 19-16.
Si bien el del Puente creció castigando las pérdidas, el Carbonero encontró verticalidad, para sumar y estirar la ventaja, pese a malos números en libres. El equipo de Leandro García Morales se hizo amo y señor del ritmo, corriendo desde buenas defensas o rebotes capturados en su propio aro, incluso con sus internos. Esto se vio favorecido además, por los muy malos porcentajes de su rival de afuera (2/16). Mario Andriolo intentó con una defensa de ayudas, en la que si bien su equipo se desajustó en los primeros minutos, luego se pudo acomodar mejor protegiendo bien su pintura. Desde ahí pudo correr y ponerse a 12. Finalmente se fue al entretiempo perdiendo por 13 (39-26).
Segundo tiempo:
El del Puente alineó corridas llegándose a poner a cinco. Pero en el cinco contra cinco a Cordón le costó generar ventajas, sin poder tener verticalidad. El aurinegro aprovechó el éxito atrás para contestar con contraataques donde lideró Pomoli, para recuperar la renta de dos dígitos. Martín Rojas jugó un rol clave, conteniendo a los perimetrales en la defensa de cambio y además repartiendo asistencias al bajo. 56-37 lideró la visita, al último de los descansos.
El albiceleste se ilusionó con el milagro tras triples de Devon Higgs y Emiiano González, colocándose rápido a 15. Skyler Hogan contestó oportunamente para alejar la reacción. Emiliano Serres agregó puntos desde sus cortes al aro, despejando las dudas para definir temprano el pleito.