Publicidad

Mirá el tremendo triple de Nikola Jokic para un épico triunfo de Denver Nuggets ante los Warriors en la NBA

El serbio anotó de tres puntos sobre la chicharra y con la marca encima de Kevon Looney para darle a su equipo una gran victoria en cifras de 130 a 127 jugando como visitante.

Compartir esta noticia
Nikola Jokic celebra tras anotar un impresionante triple para el triunfo de los Nuggets frente a los Warriors.
Nikola Jokic celebra tras anotar un impresionante triple para el triunfo de los Nuggets frente a los Warriors.
Foto: EFE.

Con información de EFE
Con un triple milagroso sobre la chicharra y prácticamente desde la mitad de la cancha, Nikola Jokic fue el protagonista de una remontada heroica para que Denver Nuggets vencieran como visitante a los Golden State Warriors, que ganaban por 18 puntos a 7 minutos del final pero que se dilataron en el desenlace final y terminaron perdiendo en su casa por 130 a 127 en un partido increíble que regaló la jornada del jueves de la NBA.

El serbio metió una de los triples de su vida para cerrar un impresionante parcial de 25-4 con el que los actuales campeones de la NBA dejaron el corazón de Golden State roto en mil pedazos.

Con 3.6 segundos de reloj y tiempo muerto para Denver, Jokic recibió el balón en cancha de los Nuggets, cruzó la mitad de la cancha y volcándose hacia la derecha mientras parecía que el partido se iba al alargue, se levantó frente a la extenuante marca de Kevon Looney y puso un triple a tabla inolvidable.

"Fue una muy buena remontada para nosotros (...). Esta es una de las mejores descripciones de nuestro equipo: nunca nos rendimos", aseguró Nikola Jokic tras el encuentro en declaraciones a la transmisión de TNT.

Jokic se quedó a un paso del triple-doble con 34 puntos (13 de 16 en tiros de campo), mientras que Aaron Gordon, fundamental en el último cuarto, aportó 30 unidades y 9 rebotes, y Jamal Murray sumó 25 puntos y repartió 6 asistencias.

Los Nuggets (marca de 25-11 en esta temporada) llevan seis triunfos consecutivos a domicilio y, tras recibir un demoledor parcial de 44-24 en el tercer cuarto, reaccionaron con una enorme defensa en el último periodo y un 36-20 para certificar el triunfo.

Los Warriors, sumidos en un mar de dudas, sellaron en cambio una de las noches más decepcionantes de lo que va de temporada (marca de 16-18) y ahora acumulan seis derrotas seguidas ante los Nuggets en temporada regular.

El festejo de Aaron Gordon y Nikola Jokic tras el triunfo de los Nuggets frente a los Warriors.
El festejo de Aaron Gordon y Nikola Jokic tras el triunfo de los Nuggets frente a los Warriors.
Foto: EFE.

Stephen Curry consiguió 30 puntos y puso 6 asistencias, mientras que Klay Thompson aportó 24 unidades en el equipo perdedor.

Este fue el primer partido entre Golden State Warriors y Denver Nuggets desde su enfrentamiento del día de Navidad, en el que Jokic tuvo 18 lanzamientos desde la línea de personal con un 100% de efectividad y Steve Kerr —entrenador de los Warriors—, tras el encuentro, criticó duramente "el desfile a los tiros libres" en el que se ha convertido la NBA.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad