Publicidad

Larga vida al rey: mirá el emotivo video que le hizo la NBA a LeBron James por su cumpleaños

El nacido en Akron, Estados Unidos, pasa por su aniversario número 39 y sigue demostrando que está más vigente que nunca ya que es una de las grandes figuras de la liga más importante del mundo.

Compartir esta noticia
LeBron James.
LeBron James.
Foto: AFP.

Con información de EFE
LeBron James cumple 39 años y la NBA le realizó un video en el que repasa sus mejores anotaciones y momentos a lo largo de sus 21 temporadas en el mejor básquetbol del mundo.

El nacido en Akron, Estados Unidos, comenzó su carrera en Cleveland Cavaliers, luego pasó por los Miami Heat, volvió a los Cavaliers y ahora está en Los Ángeles Lakers. James ganó cuatro anillos de la NBA (dos con los Heat, uno con los Cavaliers y uno con los Lakers) y es el máximo anotador de la historia del campeonato de básquetbol más importante del mundo.

El Rey demuestra año a año que parece vencer al tiempo ya que se mantiene vigente. Tal es así que sigue siendo una de las piezas claves de Los Ángeles Lakers, quienes pudieron ganar esta temporada la primera edición del NBA In-Season Tournament.

A día de hoy, LeBron está entre los 20 máximos anotadores de la NBA esta campaña con 25,4 puntos por partido, entre los 10 máximos asistentes con 7,4 por noche y entre los 30 máximos reboteadores con 7,6 por encuentro. Podrían parecer números normales si no fuera porque se trata del jugador más veterano de la liga.

En su temporada número 21 en la NBA, lidera a estos Lakers en puntos y asistencias y es el segundo máximo reboteador del equipo sólo por detrás de Anthony Davis. También es el que más triples mete (2.3 por encuentro) con el mejor porcentaje de acierto, el que más balones recupera junto a Cam Reddish (1.4 de promedio) y el segundo con más minutos (34.3 por partido).

LeBron tiene contrato vigente con los Lakers hasta el próximo mes de junio, con la opción de jugador de ampliarlo por una temporada más a razón de 51,5 millones de dólares.

Esta opción de salida en su contrato no fue casualidad, sino que se estableció así para coincidir con la posible primera temporada de Bronny James, su hijo mayor. LeBron siempre ha manifestado que le gustaría compartir equipo con su 'heredero' y se deja esa puerta abierta como opción de ofrecerse al equipo que le elija en el draft.

Sobre su retirada, no hay duda que será después de los 40 años. Si le respetan las lesiones y disputa la temporada 2024/2025, entraría ya entre los 12 jugadores más veteranos en jugar en la NBA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad