Publicidad

Un imparable Luka Doncic brilló con 50 puntos en la jornada navideña de la NBA y se llevó varios récords

El esloveno lideró a los Dallas Mavericks para vencer a los Phoenix Suns de visita, en el último partido de la tradicional jornada de Navidad.

Compartir esta noticia
Luka Doncic en los Dallas Mavericks
Luka Doncic en los Dallas Mavericks.
AFP fotos

AFP
En el último partido de la jornada navideña de la NBA, Luka Doncic se vistió de Papá Noel y repartió regalos para todos en una noche mágica en Arizona. El genio esloveno brilló en la victoria de sus Dallas Mavericks 114-128 sobre los Phoenix Suns, que coronó con algunos récords.

Los 50 puntos que anotó Doncic son la tercera mayor anotación en la historia de la NBA en la jornada de Navidad. Igualó el medio centenar de Rick Barry, y solo le superan los 60 de Bernard King y los 59 de Wilt Chamberlain.

Asimismo, el esloveno alcanzó los 10.000 puntos en su carrera en la NBA, un hito que consiguió en solo 358 partidos.

Desde Michael Jordan (303 partidos), ningún jugador lo había conseguido tan rápido, lo que sitúa a Doncic como el más veloz en llegar a los 10.000 puntos de los que siguen en activo.

Considerando toda la historia de la NBA, Doncic es el séptimo que más rápido llegó a los 10.000 partidos y el sexto más joven en alcanzarlo.

Marcas aparte, el base volvió a torturar a unos Suns que, desde aquel ya emblemático séptimo partido de las semifinales del Oeste de 2022, tienen sudores fríos cada vez que aparece el 77 de los Mavericks por Phoenix.

Doncic metió 15 de 28 en tiros de campo -incluido un gran 8 de 16 de en triples-, estuvo perfecto desde la línea de personal (12 de 12) y completó además su exhibición con 6 rebotes, 15 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

"Fue una gran victoria a domicilio. Ellos tienen un equipo increíble así que estoy realmente orgulloso de nuestro equipo", dijo en la retransmisión de ESPN al terminar el encuentro.

Doncic también subrayó que Dallas (18-12 de récord en la temporada regular) sigue "lejos" de su "potencial" máximo teniendo en cuenta las bajas de jugadores como Kyrie Irving.

En los Suns, con unas sensaciones pésimas, una defensa espantosa y solo tres triunfos en sus últimos 12 partidos (14-15 de balance que les deja fuera del 'play-in' del Oeste), el mejor fue Grayson Allen 32 puntos.

Sin Bradley Beal y Jusuf Nurkic, ni Devin Booker –pese a la rivalidad que tiene con Doncic– ni Kevin Durant estuvieron a la altura. Booker acabó con 20 puntos (6 de 14 en tiros) y 10 asistencias y Durant aportó 16 puntos (4 de 11), 8 rebotes y 7 asistencias. Entre ambos sumaron 9 pérdidas de balón.

Resultados de la Navidad NBA

  • New York Knicks 129-122 Milwaukee Bucks
  • Denver Nuggets 120-114 Golden State Warriors
  • Los Ángeles Lakers 115-126 Boston Celtics
  • Miami Heat 119-113 Philadelphia 76ers
  • Phoenix Suns 114-128 Dallas Mavericks

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad