Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol empezó el 2024 con todo: seis cruces entre los 12 equipos participantes.
Goes 80-64 Larre Borges
A primera hora Goes consiguió una importante victoria de local 80-64 contra un Larre Borges que se sigue hundiendo en la tabla con 12 derrotas, y a esta altura ya es casi una utopía que se salve de los últimos lugares. El Misionero vive y lucha, pero mermado por la quita de tres puntos es difícil que logre escaparse de la zona baja.
Biguá 81-87 Peñarol
Mientras tanto en Villa Biarritz, Peñarol le ganó al local 87-81. Llegó a sacar una máxima de 15 puntos y, aunque en el último cuarto Biguá logró ponerse arriba, el Manya se recompuso y se llevó el partido, con otra vez una destacada participación de Jayson Granger que metió 19 puntos, atrapó ocho rebotes y dio cuatro asistencias.
Malvín 83-84 Nacional
En Malvín, el Playero cayó por mínima diferencia ante el otro líder del torneo: Nacional. Si bien el Bolso sacó una buena ventaja, el local se puso a tiro y hubo clutch: a falta de 5’’, Patricio Prieto puso un triplazo ganador para el 84-83 final.
Urupan 77-88 Defensor Sporting
Defensor Sporting ganó de visitante 88-77 a Urupan. Aunque comenzó abajo, lo revirtió antes de los primeros 10’ y controló el trámite.
Hebraica Macabi 102-85 Trouville
Hebraica Macabi derrotó de local y sin mayores problemas a Trouville por 102-85. El norteamericano Frank Hassel se llevó todas las miradas con 34 puntos y 15 rebotes, en apenas 31’ en cancha.
Aguada 78-75 Cordón
El aguatero se hizo fuerte en su casa y derrotó a Cordón 78-75, en la que significó su onceava victoria de la temporada. Nadie ha ganado más que Aguada. Fue arriba todo el partido, pero lo salvó la campana: sacó una máxima de 17 en el segundo cuarto, Cordón lo empató en el último, volvió a sacar 12 de ventaja y en el último minuto en visitante se puso a uno, pero el partido se quedó en casa.