Redacción El País
Tanto Nacional como Hebraica Macabi comienzan con un ojo puesto en la competencia internacional: Liga de Campeones de las Américas 2024, que ya comenzó en diciembre y en enero les toca oficiar de local a ambos equipos uruguayos.
En sus dos primeros partidos por la fase de grupos, en Santiago del Estero (Argentina), Nacional venció 89-84 a San Pablo de Brasil y perdió 86-78 ante el local Quimsa. El equipo argentino derrotó al brasileño 112-65 y se ubica primero del Grupo B, a falta de aún seis partidos.
Nacional debe ser local en la segunda fecha para albergar otros tres partidos, pero por razones de infraestructura el Polideportivo del Gran Parque Central no está habilitado.
El presidente de Nacional Básquebtol, Luis López, dijo a Ovación que la organización del torneo "no aceptó ninguna de las opciones que se les propuso", motivo por el que se desligó de la localía. Finalmente, los tres partidos se jugarán en la cancha de Obras Sanitarias (también participante del torneo), ubicado en Núñez (Buenos Aires).
El tricolor jugará el viernes 26 de enero ante Quimsa, el 27 jugarán el equipo argentino con San Pablo, y el domingo 28 volverá a jugar Nacional frente al equipo brasileño.
Grupo C
Mientras tanto, Hebraica jugará antes y será local en el Palacio Peñarol. El miércoles 17 de enero enfrentará a Boca Juniors a las 19:10 horas, el jueves 18 jugarán el equipo argentino ante Flamengo a la misma hora, y el viernes 19 el macabeo cerrará la segunda fecha ante el equipo brasileño, también a las 19:10.
En el Grupo C, están todos empatados con una victoria y una derrota cada uno. Hebraica venció 69-62 a Boca, perdió 92-87 con Flamengo, y Boca derrotó al brasileño 80-62.