ACTIVIDAD

La Liga Uruguaya sortea el fixture: qué equipos la juegan y cómo será la forma de disputa

El torneo tendrá la presencia de 14 equipos en escena, dos de ellos serán debutantes, y la actividad comenzará la próxima semana.

El trofeo que se llevará el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Basketuruguay.uy.
Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Basketuruguay.uy.

La Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá esta noche a la hora 20:00 (VTV) el lanzamiento y el sorteo del fixture de la edición 2021-2022 en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel de cara al certamen que se pondrá en marcha la próxima semana.

El torneo tendrá la presencia de 14 equipos y dos de ellos tendrán su primera experiencia en Liga como Olivol Mundial y Urupan de Pando.

El resto de los clubes que dirán presente serán Biguá, el actual campeón, Aguada, Capitol, Defensor Sporting, Goes, Hebraica Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Peñarol, Trouville y Urunday Universitario.

¿Cómo se jugará la Liga Uruguaya?

El certamen comenzará con la fase regular que tendrá dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante. Tras culminada esa instancia, los primeros cuatro de la tabla de posiciones avanzarán directamente a los cuartos de final.

Los equipos que queden entre quinto y el duodécimo puesto disputarán un play-in para ocupar los restantes cuatro lugares en cuartos de final.

Cabe recordar que las series de playoffs de cuartos de final y semifinales serán al mejor de cinco juegos, mientras que las finales al mejor de siete encuentros.

Por otra parte, los últimos dos de la tabla de posiciones, descenderán directamente al Torneo Metropolitano 2022.

Las fichas

Cada equipo podrá contar con cinco fichas mayores en su plantel y hasta con tres fichas innominadas que pueden ser jugadores nacionales o extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados