ESTADOS UNIDOS

NBA: Kyrie Irving no se quiere vacunar y los Brooklyn Nets decidieron no admitirlo hasta que lo haga

Si bien la liga no obliga a los basquetbolistas a vacunarse, aprobó un protocolo que restringe el contacto de quienes no se inoculen con sus compañeros.

Kyrie Irving
Kyrie Irving. Foto: AFP

Los Brooklyn Nets de la NBA decidieron este martes prohibir al estelar Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el COVID-19.

"Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible", para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.

Kyrie "ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial", agregó.

Los jugadores de la NBA no están obligados a vacunarse, pero se enfrentan a más pruebas y restricciones sobre su capacidad para estar cerca de sus compañeros de equipo.

Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden. Los Nets comienzan sus partidos de temporada regular contra el campeón de la NBA, Milwaukee Bucks, el próximo martes.

A una semana del inicio de la temporada, el 95% de los jugadores de la NBA están vacunados. La NBA había anunciado que a los jugadores no se les pagaría por los partidos que se perdieran por no estar vacunados.

Habló Su Majestad, Michael Jordan

Michael Jordan
Michael Jordan. Foto: Archivo El País

El exastro Michael Jordan, dueño de los Charlottes Hornets y exgloria de los Chicago Bulls, aprobó el protocolo establecido por la NBA para los no vacunados contra el COVID-19.

"Estoy al unísono con la Liga. Todos han dado su opinión sobre las vacunas. Creo firmemente en la ciencia", dijo Jordan en una entrevista en el canal estadounidense NBC. "Voy a ceñirme a eso y espero que todos sigan las reglas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error