FINAL

Larre Borges cerró la temporada del Metro de la mejor forma: al grito de ¡campeón!

El aurinegro de La Unión dominó a Stockolmo desde el inicio al fin, llegando a sacar hasta 28 puntos en el último cuarto del partido por el título.

Larre Borges campeón del Metro 2020
Larre Borges campeón del Metro 2020. Foto: Estefanía Leal

Larre Borges y Stockolmo ya tenían el ascenso en el bolsillo. La temporada 2022-23 los verá en la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero quedaba ponerle la frutilla a la torta: levantar la copa de campeón del Metro. Y lo hizo el aurinegro de La Unión, que ganó por un contundente 92-71.

Para ninguno de los dos había presión alguna, pero se notó desde el inicio mismo que Larre Borges tenía una voluntad mayor de coronar la temporada como el mejor. El partido, que tuvo como hecho más destacado lo histórico de que por primera vez una final masculina fue dirigida por una terna femenina compuesta por Vivián García, Valentina Dorrego y Aline García, solo fue tal en el primer cuarto, que finalizó 20-17 a favor del Larre. A partir del segundo ya fue de neto domingo del conjunto dirigido por Mathías Nieto, que ganó los dos siguientes parciales: 27-16, 24-16 y perdió el último por mínima: 22-21.

El último cuarto —en el cual se dio la máxima diferencia de 28 puntos (79-51)— de hecho ambos equipos lo aprovecharon para rotar el plantel y hacer jugar a los que tuvieron menos minutos en la temporada. El goleador del encuentro fue Miguel Barriola con 23 puntos para el aurinegro, secundado por Demian Álvarez y Ricardo Glenn con 21 cada uno.

Larre Borges vuelve a la Liga Uruguaya como campeón y Stockolmo como su escudero. Misión cumplida para los dos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados