Publicidad

La NBA está de luto: falleció a los 46 años uno de los ayudantes de Steve Kerr en Golden State Warriors

El entrenador asistente sufrió un infarto mientras estaba concentrado junto a la franquicia y el hecho provocó la suspensión del encuentro entre los Warriors y Utah Jazz previsto para esta noche.

Compartir esta noticia
Dejan Milojevic.
Dejan Milojevic.
Foto: @warriors.

Redacción El País
El serbio Dejan Milojevic, que era técnico asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors en la NBA, falleció este miércoles a los 46 años tras haber sufrido un ataque al corazón cuando estaba concentrado con la franquicia, según confirmaron, entre otros, sus exequipos Partizan de Belgrado y Valencia Basket.

Milojevic sufrió el ataque en Salt Lake City y fue operado de urgencia pero no pudo superar la situación. La NBA suspendió de inmediato el partido que debían jugar los Warriors frente a Utah Jazz esta noche desde la hora 23:00 de Uruguay y el encuentro será fijado para una nueva fecha en los próximos días.

Tras una temprana retirada por problemas en una rodilla, Milojevic se convirtió en entrenador en 2012 y luego de un pasaje con éxito por el Mega Vizura de su país y por el Buducnost montenegrino, en el verano de 2021 recaló en los Warriors, que un año después ganaron el anillo de la NBA.

El club valenciano emitió un comunicado para transmitir el pésame por el que fue su jugador en las temporadas 2006-07 y 2007-08, al que llegó procedente del Partizan Belgrado y con el que disputó 71 encuentros con el club español en la ACB y en la Eurocopa.

También el club serbio confirmó la muerte de su exjugador y trasladó el pésame a familiares y amigos de Dejan Milojevic, una pérdida más que importante para el básquetbol internacional.

Steve Kerr. Foto: EFE.

"Milojevic era una de las personas más positivas que he conocido"

Steve Kerr, entrenador en jefe de Golden State Warriors, expresó este miércoles que se siente "absolutamente devastado" por el fallecimiento, a los 46 años, de su asistente, el serbio Dejan Milojevic, y consideró que: “Además de ser un gran entrenador de básquetbol era una de las personas más positivas que he conocido”.

"Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan. Es un golpe impactante y trágico para todas las personas involucradas con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que hemos tenido el placer de trabajar con él", aseguró Kerr en declaraciones publicadas por los Warriors.

"Además de ser un gran entrenador de básquetbol, Dejan era una de las personas más positivas y bellas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Lo sentimos por su mujer, Natasa, y por sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es enorme", agregó.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Golden State Warriorsnba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad