turistas

Las agencias de viaje comercializan paquetes para la temporada de verano 2026, con diferentes opciones y precios, según un relevamiento que hizo El País con operadores del sector.
Cada vez más personas, sobre todo los jóvenes, recurren a la popular red social para informarse, tomar ideas y planificar sus vacaciones
El Ceres, en conjunto con la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), elaboró un informe en el que mide a lo que podría llegar Uruguay, si apuntalara más este sector.
Tras conocerse la noticia y su estreno entre octubre y noviembre, el embajador argentino en Uruguay, Alan Beraud, remarcó que Uruguay es "un socio natural y un cliente importante" del país vecino.
El Ministerio de Turismo informó que llegaron un total de 685.439 personas, quienes dejaron un gasto de US$ 309.650.856 en el país, superando los números del mismo trimestre del 2024.
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, declaró a El País que buscará posicionar a Uruguay en el oeste argentino y en el sur de Brasil, propuesta que es vista con buenos ojos dentro del sector.
Las principales agencias de viaje uruguayas coinciden en que el interés por vacacionar en el país vecino sigue latente gracias a la devaluación del real registrada desde el año pasado.
El ministro de Turismo, Pablo Menoni mantuvo una entrevista con El País sobre el presente del sector, su relación con actores públicos y privados y los temas que la administración anterior dejó en el tintero.
Además de los típicos destinos de calor, las principales agencias de viaje uruguaya cuentan con un nuevo destino para que los turistas estrenen: un crucero por Croacia.
La vuelta del turista argentino de clase media al Uruguay ayudó a compensar la falta de brasileños ante la devaluación del real registrada en los últimos meses.
Los datos lanzados por el Observatorio de Turismo Inteligente del Mintur señalaron que en dicha temporada llegaron unos 187 cruceros sumando los puertos de Montevideo y Punta del Este.
Los estados partes y asociados del Mercosur participaron en la última edición del encuentro que busca promover el turismo natural y gastronómico en la región a través de la marca Visit South America.