PIB de Uruguay

Según el Informe de Cuentas Nacionales del segundo trimestre divulgado este lunes por el Banco Central (BCU), la economía uruguaya se expandió en términos desestacionalizados y en el comparitivo interanual.
La actividad estuvo impulsada por el turismo, la refinería de Ancap y las exportaciones de carne bovina, pero a partir del segundo semestre “no se observan nuevos motores de crecimiento”, detalla informe de Ceres.
La Cepal advierte que la región mantendrá su bajo crecimiento económico, proyectado en 2,2% para 2025 y 2,3% para 2026. Para Uruguay, estima el alza del PIB en 2,8% para este año y 2,5% para 2026.
El Banco Central publicó los resultados de su encuesta sobre las proyecciones de analistas en este mes de julio sobre el crecimiento del PIB, inflación y precio del dólar para este año, 2026 y 2027.
Según los datos publicados por el Banco Central esta tarde, analistas estiman que la inflación de 2025 estará en 4,68% (como mediana), con respuestas que van desde 4,19% como mínimo a 5,33% como máximo.
Itaú mantuvo su previsión de crecimiento del PIB en 2,3% para este año, revisó a la baja el dólar hasta US$ 41,7 para diciembre y la inflación a 4,5% en ese lapso.
Para los próximos 10 años, período para el cual el MEF solicita los principales parámetros para estimar el PIB potencial, no cabe esperar un gran despegue del crecimiento.
El Banco Itaú divulgó su último análisis sobre las perspectivas para la economía local, en el cual habla sobre la inflación, déficit fiscal, PIB y más.
La economía uruguaya en el primer trimestre del año se vio influenciada por la buena temporada turística, según los datos que divulgó este jueves el Banco Central (BCU).
El PIB de Uruguay en 2024 tuvo un alza interanual de 3,1% en 2024, según el los datos divulgados ayer por el Banco Central (BCU). ¿Qué esperan los analistas para 2025?
La actividad económica en Uruguay en el año 2024 registró un crecimiento interanual de 3,1% respecto al año 2023, según lo que informó este jueves el Banco Central.
En una nueva edición de esa encuesta, 12 analistas proyectan qué se puede esperar en materia de PIB, inflación, precio del dólar, déficit fiscal, desempleo y otras consideraciones para el próximo año.