La pandemia del covid-19 está haciendo estragos por todos lados. A nivel sanitario, social, económico, pero también moral. Está siendo un revolcón grande para todos. Pero al menos, parece que estamos aprendiendo algo de todo esto.
El partido en la altura de La Paz se complicó. La lucha contra la pandemia nos tiene ya cansados. Tenemos la luz de las vacunas al final del túnel muy cerca, pero para eso tenemos que llegar sin que la cosa se vaya de control. Nada que ya no sepamos.
Cada año que pasa, el 8 de marzo toma mayor importancia en la agenda. Si bien queda mucho por hacer, el feminismo está viviendo su mejor momento.
Uno de los recuerdos más memorables de mi infancia me retrotrae a los veranos en los que mi familia se mudaba al interior del país.
Son mujeres jefas de hogar del interior rural. Trabajadoras. Humildes y sacrificadas. No tuvieron una vida fácil. El invierno nunca fue su mejor compañía pero la pandemia complicó más las cosas.
Lacalle Pou se está acostumbrando a que le piquen las orejas y no rascarse. Al principio de la pandemia el pedido de cuarentena obligatoria lo puso contra la pared en la soledad del poder.
El 2021 arrancó intenso. Pero, a pesar de todo lo que está pasando en Uruguay y el mundo, los uruguayos le dedicamos un buen rato a conversar (y juzgar cada detalle) del fin de semana largo de descanso del Presidente de la República en las costas de Rocha.
Un año para el olvido. Que termine de una vez. Dejarlo atrás. Este año no ha pasado desapercibido, eso está claro. Y si hiciéramos una encuesta de satisfacción al cliente, probablemente la mayoría lo catalogaría de “malo” a “espantoso”.
Mi madre es una mujer exquisita. De esas personas que siempre tiene un tema interesante de conversación, con sonrisa luminosa y abrazo genuino. De joven le decían que se parecía a Audrey Hepburn, pero ahora yo diría que tiene un aire más a Jane Fonda.
No me gustaba Maradona. No es el ídolo que quiero para mis hijos, ni me parecía brillante lo que decía. Recuerdo más su época de decadencia que de gloria. Era un gran jugador de fútbol, pero no me conmovió su muerte.