Gianni Infantino
El Presidente de la FIFA, habló en el marco de la America Business Forum Miami, donde destacó los valores del fútbol y empezó a palpitar el Mundial de 2026.
El presidente de la República se reunió con el de la FIFA y otras autoridades en Nueva York con motivo de la organización de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo centenario.
El mandatario destacó el trabajo del equipo de Bielsa en las Eliminatorias. "Uruguay es una nación de menos de cuatro millones de habitantes, pero sigue siendo un gigante del fútbol", agregó.
A pesar de que el Al-Nassr, club donde juega el luso, no accedió a la competencia que se hará en Estados Unidos, el presidente de la FIFA mencionó que "hubo charlas" para que CR7 dispute el torneo.
Acudieron delegados de 210 de las 211 asociaciones que conforman el órgano rector del fútbol mundial, además de su presidente, Gianni Infantino. Entre ellos estuvo el mandamás de AUF, Ignacio Alonso.
Esto dio en un encuentro entre el presidente de Estados Unidos y su par del órgano rector del fútbol, Gianni Infantino, en la Casa Blanca en Washington.
Aleksander Ceferin, mandamás del ente rector del fútbol europeo, consideró "extraño" no haber oído hablar nunca de esta idea antes del Consejo del organizador de la Copa del Mundo de ese año.
En la previa al debut por la Liga AUF Uruguaya ante Progreso, el Mirasol recibió las felicitaciones del responsable del máximo ente rector del fútbol mundial por el logro obtenido dos meses atrás.
El presidente del ente que regula al fútbol mundial se refirió al fallecimiento del jugador de Nacional y se sumó a las muchas muestras de cariño que están recibiendo sus seres queridos.
El presidente de la República le realizó una propuesta al máximo representante de la FIFA en Asunción, en ocasión de su visita al congreso de Conmebol el pasado abril.
En el Congreso General que se celebró en Bangkok, el máximo organismo del fútbol mundial tomó diferentes determinaciones y una de ellas fue endurecer las medidas contra la discriminación.
El encuentro con el presidente de la FIFA estará enmarcado en el Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.