consumidor
La empresa Scanntech publicó un informe con los productos más consumidos en los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones durante enero de este año.
Equipos Consultores y UCU Business School lanzaron en la tarde de este miércoles el Índice de Confianza de Consumidor correspondiente a agosto, el último que se divulga previo a las elecciones.
Esta práctica peligrosa que podría provocar un aumento repentino del voltaje y dañar no solo el televisor, sino también la corriente eléctrica de la casa.
Las zonas de confianza son: Importante optimismo (70 a 100), Atendible optimismo (60 a 69), Moderado optimismo (51 a 59), Moderado pesimismo (40 a 49), Atendible pesimismo (30 a 39) e Importante pesimismo (0 a 29).
Comprar antes o después del ‘Black Friday’. Una opción para no precipitarse es no comprar en esta fecha algo que no se compraría en otro momento.
¿Qué distingue realmente a una marca (empresa) de las demás? No tengo dudas que es cómo responde frente a un error o incumplimiento.
FINANZAS DE BOLSILLO La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) publicó una “Guía de Buenas Prácticas en Protección al Consumidor de Servicios Financieros”, con el fin de orientar las prácticas hacia un “trato más justo, equitativo y responsable para con los clientes” y a la que las instituciones no están obligadas adherir.
Informe Antonio Larronda La pandemia parece dar los últimos coletazos en un mundo que camina hacia la recuperación. Sin embargo, los hábitos de los consumidores no serán los mismos y los cambios son la única certeza. Digitalización, resiliencia, revalorización del tiempo personal y el medioambiente, señalarán pautas de fidelización para las marcas, según el último informe de Euromonitor, «10 principales tendencias globales de consumo para 2022». El nuevo consumidor aprendió a pagar más por un producto o elegir similares ante la escasez de suministros de sus artículos habituales. Además, se tornó más «verde» y opta por marcas que tengan un impacto positivo en el planeta, ya sea promoviendo el reciclaje, alquiler o reventa. También dio paso a los «urbanistas rurales», aquellos que buscan los beneficios de vivir en vecindarios más seguros, limpios y ecológicos en las ciudades. El nuevo consumidor valora más el tiempo personal y familiar y busca empresas que sigan esa elección. En esta línea, también hay un despertar del amor propio, así como del consumo de productos o servicios que potencien el bienestar físico, emocional o espiritual. Otro de los cambios es la digitalización, que por un lado creció entre los adultos mayores, y por otro, potenció la inclusión financiera y generó usuarios que buscan otras opciones de ahorro. El extremo más radical de la digitalización es la llegada del metaverso, aún en etapa de exploración. En el medio está la nueva vida «híbrida» a la que las empresas deberán brindar soluciones pero sin sacrificar la experiencia. «Los clientes se mueven. Las empresas deben moverse con ellos o arriesgarse a desaparecer», advierte el informe.