congreso

Oscar Zago y Lisandro Almirón, ambos libertarios, tuvieron un cruce en el Congreso y el presidente de la cámara Martín Menem levantó la sesión. Hubo una discusión entre Máximo Kirchner y Menem.
La iniciativa surge tras los hechos ocurridos hace justo una semana, cuando un jubilado hincha de Chacarita Juniors, de 75 años, fue rociado de gases y golpeado por la Policía.
El presidente argentino indicó ante el Congreso que “todo exfuncionario con condena firme por corrupción” perderá cualquier tipo de beneficio adquirido por la función pública.
"Los últimos años fueron un desastre económico, una orgía de gasto público, emisión descontrolada que tuvo la peor herencia que un gobierno haya recibido jamás”, dijo Milei ante los legisladores.
El proyecto volverá a ser discutido de cero en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales tras la seguidilla de derrotas en artículos claves del proyecto.
Un grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras y baldosas reactivándose los enfrentamientos con las fuerzas federales que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.
En medio de una jornada tensa en el Congreso por el tratamiento de la ley ómnibus, el miércoles, un joven identificado como Patricio Chazarreta fue golpeado por un manifestante que practica boxeo.
La medida cosecha duros cuestionamientos en casi todos los bloques de la oposición y podría convertirse en la primera en ser invalidada por ambas cámaras del Parlamento.
Federico Prestinari Montevideo
CONGRESO “Tenemos el propósito de escuchar y reflexionar conjuntamente sobre la responsabilidad de los empresarios en la realidad actual de América Latina en tres ejes: el institucional, rol de los empresarios en apoyar y mejorar la instucionalidad para dar mejores respuestas a las necesidades de los pueblos; el trabajo digno, cómo crear marcos que permitan la creación de más y mejores empleos sostenibles y su relación con la revolución tecnológica ; y economía humana y sustentabilidad, cuáles son nuestras responsabilidades frente a los impactos económicos, sociales, ambientales y éticos de nuestras operaciones ”, afirmó Rosario González Stewart, presidenta de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) que organiza el congreso, en el marco de sus 70 años y como miembro de Uniapac (Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas).
ENTREVISTA luis custodio Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores