Redacción El País
El presidente argentino Javier Milei inauguró este viernes las sesiones ordinarias 2024 en el Congreso de la Nación. El libertario firmó los libros de honor de las cámaras de Diputados y Senadores con su insignia y la frase "Viva la libertad carajo".
El mandatario de Argentina llegó al Congreso cerca de las 20.45, tras partir de la Casa Rosada y cruzar Avenida de Mayo, escoltado por la guardia de Granaderos a Caballo, su hermana, Karina Milei, y otros funcionarios, y fue recibido por la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El Presidente Javier Milei arriba al Honorable Congreso de la Nación para inaugurar las Sesiones Ordinarias 2024.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 1, 2024
A continuación, firma los libros de honor con el mensaje: “Viva la libertad carajo”. pic.twitter.com/MvAwCdXWsD
Milei comenzó su discurso con críticas a la herencia recibida y apuntó contra el modelo empobrecedor. “Muchos de los datos de la herencia son públicos. Desde el primer día que tomamos el mando”, inició.
“Luego de más de 100 años de insistir con un modelo empobrecedor, y habiendo olvidado casi por completo las ideas que hicieron grande nuestro país, los últimos años fueron un desastre económico, una orgía de gasto público, emisión descontrolada que tuvo la peor herencia que un gobierno haya recibido jamás”, sentenció.