Claudio Tapia
El nuevo cargo de Chiqui Tapia y otros siete dirigentes de Argentina en la FIFA: qué roles cumplirán
La designación se dio en el marco de el Consejo de la FIFA de este jueves, donde se encuentra la sede central de la institución, y a menos de un año para el comienzo del Mundial 2026.
En un nuevo capítulo en la disputa entre las partes, la Casa Rosada anula los beneficios impositivos que habían sido aprobados en octubre de 2023 durante el Gobierno de Alberto Fernández.
Este lunes se acabó el plazo para las inscripciones de cara a las próximas elecciones en el fútbol argentino, que se llevarán a cabo el jueves 17 de octubre.
Durante la primera semi de la Copa América 2024 se dio un peculiar momento que protagonizó Luciano Nakis junto con el presidente de la AFA y rápidamente tomó conocimiento público.
“Te miro y me acuerdo de 2017, cuando empecé a conducir la AFA. Es un enorme desafío, y también lo tendrás cuando te toque conducir este país”, le dijo Chiqui Tapia al candidato presidencial.
Desde el organismo sudamericano tienen intenciones de sumar al equipo estadounidense a la próxima edición del torneo; en la Libertadores no participan equipos de Concacaf desde 2016.
"Felicitaciones a Nacho Alonso y a todos los hermanos uruguayos por este logro internacional. ¡Arriba la Celeste!", expresó.
El presidente de la FIFA estuvo ayer en Estambul, para presenciar la final de la Champions, y este domingo llegó al Río de la Plata.
ARGENTINA CON INFROMACIÓN DE AFP Barracas Central a Primera. Foto: La Nación/GDA. Barracas Central dio la nota. El equipo vinculado de manera directa a Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que también había sido mandatario de esa entidad tradicional del ascenso, jugará por primera vez en la máxima división profesional del fútbol argentino. El ascenso se concretó en la noche del martes tras superar a Quilmes en definición por penales (5-4) luego de igualar 0-0 en la final por la última plaza a la máxima categoría. Ambos equipos protagonizaron una final tensa y deslucida, con pocas llegadas, en el duelo disputado en el estadio de Racing ante unos 25.000 espectadores.