Calcar

Sindicatos industriales apoyaron las medidas adoptadas por la FTIL y el gremio de Calcar solicita "aclarar" el involucramiento del directorio en el proyecto de ley de ayuda a productores.
La distribuidora Nofrock S.A.S. había sido la única oferente en el concurso de acreedores para adquirir la planta de Calcar con una inversión aproximada de US$ 3,6 millones.
La industria láctea es un sector clave de la economía uruguaya, pero en las últimas semanas varias empresas han enfrentado distintos tipos de problemas.
El gobierno realiza un seguimiento de la situación que atraviesa la industria láctea y resalta el diálogo entre las partes. Mientras, sindicatos aguardan los planteos de Conaprole ante el cierre de la planta en Rivera.
La compañía uruguaya ofreció poco más de 23 millones de Unidades Indexadas para hacerse cargo de la planta de la láctea Calcar en Tarariras y absorber a sus trabajadores.
La empresa Nofrock ofreció poco más de 23 millones de Unidades Indexadas (unos US$ 3,6 millones) para hacerse cargo de la operativa la láctea y su plantilla de trabajadores.
La industria láctea atraviesa complejidades a nivel local que durante los últimos meses adoptó forma de conflictos sindicales y cierre de fábricas.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) solicita al gobierno reevaluar la "mala utilización" del Fondo de Reconversión para la Industria Láctea (FRIL) por parte de empresas y empresarios.
Una baja en el consumo de leche fresca repercute en el interior del país y genera "situaciones complejas" para algunas cooperativas que buscan negociar alternativas.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Calcar (Altrac), Washington Marzat, resaltó el trabajo en conjunto con Grupo Dalmas y habló de posibles inversores extranjeros.
El empresario que mostró interés en Calcar, destacó que "hay posibilidades de crecimiento y desarrollo" en la industria láctea a pesar del cierre de empresas.
La Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar (Altrac) emitió un comunicado en el que asegura que "se han cerrado acuerdos que permiten la llegada de materia prima a la planta".