Redacción El País
La distribuidora uruguaya Nofrock S.A.S. fue la única oferente en el llamado a licitación para adquirir la planta de la láctea Calcar en Tarariras, Colonia. El monto ofrecido por la empresa fue de 23,018 millones de Unidades Indexadas (UI) (unos US$ 3,6 millones al precio del dólar interbancario de hoy).
Algunas semanas después del cierre de la planta efectuado el pasado 2 de abril, los trabajadores de Calcar comenzaron a autogestionar la misma con el objetivo de llegar al día de la presntación de ofertas con una mejor valoración de la fábrica, mientras que Nofrock se encargó de la distribución de los productos.
El director de Nofrock, Marcel Dubois, había manifestado a El País su intención de adquirir la planta de Calcar. De acuerdo con lo que relató, la empresa nació a partir de una alianza entre los dueños de las distribuidoras Nevaluk y Almadu (esta última a cargo de Dubois) quienes se unieron para crear la nueva firma que sería encargada de distribuir los productos de Calcar.
La sindicatura a cargo de la administración actual de Calcar tiene un plazo máximo de cinco días hábiles para proponer al juez la adjudicación o informar que no hay más propuestas que cumplan con los requisitos mínimos.