Para poder viajar, el pasajero deberá ser uruguayo o tener la residencia en Uruguay y además tener el pasaje comprado hasta el 6 de enero.
La decisión abarca a aquellos que adquirieron sus boletos previos al 16 de diciembre de 2020, en este caso puntual, en la empresa Buquebus.
Desde que el gobierno exige un hisopado negativo para entrar al país, Buquebus montó un laboratorio a bordo para hacer tests. Un viaje tenso y con un protocolo rígido es la nueva normalidad a bordo.
En un comunicado la empresa aclaró que los viajes podrán ser realizados "exclusivamente" por "argentinos o residentes y uruguayos o residentes" que regresen a sus países.
El resultado de los hisopados se conoció a última hora del viernes. El procedimiento sanitario, por esta vez, se realizó en tierra.
"Cuando dije lo de '15 días' era decir lo 'antes posible'. Tendría que haber dicho 'lo antes posible', pero en ese momento me salió '15 días' y después no podía estar rectificando eso", explicó.
Lacalle Pou indicó que en caso de tomar una medida que implique el libre ingreso de extranjeros será anunciada por él junto con el ministro de Turismo Germán Cardoso y no por "una persona ajena"
La empresa realizó hoy una prueba con el barco para medir las condiciones que necesitaría para realizar el tramo Buenos Aires - Piriápolis en el verano.