En la capital los preparativos continúan para la prestación de juramento de Joe Biden, quien el miércoles a mediodía se convertirá en el 46º presidente.
Entre sus prioridades está restablecer la imagen de EE.UU. y la relación con los aliados; convoca a una cumbre democrática.
La presión sobre Estados Unidos en materia migratoria queda expuesta nuevamente con la caravana que partió de Honduras.
El presidente electo de Estados Unidos anunció una meta ambiciosa que va a requerir una buena aceleración del actual ritmo de distribución.
Washington se encuentra bajo una fuerte vigilancia ante las amenazas de nuevas manifestaciones de seguidores de Donald Trump antes de la ceremonia de investidura de Joe Biden.
Estas medidas se toman tras el asalto al Capitolio la semana pasada por partidarios del presidente saliente Donald Trump y disturbios en vuelos y aeropuertos.
Los demócratas dieron el primer paso para el juicio a Trump, con el que buscan cerrarle cualquier posibilidad de seguir en la política.
El asalto al Capitolio golpeó los negocios del presidente y le costó el apoyo de buena aprte de la comunidad empresarial.
"Hoy hago un llamado a todos los estadounidenses para que superen las pasiones del momento y se unan como un solo pueblo", dijo el mandatario a través de un video de la Casa Blanca.
La declaración se conoció seis días después de que seguidores del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.