BPS confirmó cuándo se pagan las asignaciones familiares de mayo de 2026: las fechas de cobro

La fecha en la que los beneficiarios cobrarán prestaciones de activos en el quinto mes del año varía según la ley que la ampara y la modalidad de pago por la que se haya optado.

Pesos uruguayos.
Pesos uruguayos.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

El Banco de Previsión Social (BPS) informó cuáles son las fechas de los pagos de asignaciones familiares que se cobran en mayo de 2026, correspondientes a abril.

En las oficinas centrales de Montevideo, las asignaciones familiares amparadas por la ley N° 18.227, como también las de la ley N° 15.084, tendrán sus pagos entre el lunes 4 de mayo hasta el miércoles 20 de mayo.

Los pagos a través de la Tarjeta Asignaciones Familiares (Afam), en los bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (Iedes), serán efectuados el lunes 4 de mayo de 2026.

En tanto, los pagos en empresas contratistas, como locales de Abitab, RedPagos y Anda en Montevideo, se harán desde el lunes 4 de mayo hasta el miércoles 20 de mayo de 2026.

Los beneficiarios de la asignación pueden verificar su información en el servicio en línea de BPS "Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones".

Fechas de pago de asignaciones familiares de BPS para el interior en mayo

Para los beneficiarios que residen en el interior, las asignaciones familiares que se cobren a través de la Tarjeta Asignaciones Familiares (Afam), en los bancos e instituciones emisoras de dinero electrónico (Iedes), se realizarán el lunes 4 de mayo.

Fachada del edificio sede del Banco de Previsión Social (BPS).
Fachada del edificio sede del Banco de Previsión Social (BPS).
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Además, los pagos que se cobren en empresas contratistas en el interior, como locales de Abitab, RedPagos y Anda, se harán desde el lunes 4 de mayo hasta el miércoles 20 de mayo de 2026.

Qué necesito para cobrar la asignación de BPS

Para cobrar la asignación, los titulares deberán presentar su cédula de identidad vigente. En caso de que quienes realicen el trámite sean apoderados, tutores o curadores, tendrán que presentar el último recibo o la fotocopia de la cédula de identidad del titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar