El dólar en Uruguay, quedó prácticamente estable ayer, con una mínima suba de 0,03% y se negoció en promedio en $ 40,091. El billete verde cotizó entre $ 40,07 y $ 40,10 y finalizó en $ 40,08, un 0,05% por debajo del cierre del martes.
En octubre la moneda estadounidense baja 0,48% y en el año 2026 aumenta 2,69%.
A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), ayer se realizaron 35 operaciones por un valor total de US$ 18 millones.
Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar cerró estable ayer en $ 38,90 para la compra y $ 41,30 para la venta.
En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria para Uruguay, el dólar subió ayer 0,27% y cerró en 5,0277 reales. En octubre baja 2,96% y en lo que va de 2026, el dólar en Brasil retrocede 8,63%.
En Argentina, el dólar oficial subió 0,12% ayer y cerró en 1.526,67 pesos argentinos. En octubre lleva un alza de 0,6% y el año aumenta 4,61%.
Riesgo y tasa de interés
El riesgo país, medido a través del Índice UBI que elabora República AFAP, bajó una unidad ayer y cerró en 71 puntos básicos. Esta caída se dio con una cotización mixta tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En octubre el riesgo país baja cinco unidades, mientras que en 2026 sube cinco puntos.
La tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día) se operó ayer en 5,91%, por debajo del objetivo del Banco Central (6%).
- "Tenemos al Estado en contra": Colonia Express cruza a ANP que dice que faltan aspectos para la línea Montevideo-Buenos Aires ¿Cuándo pagan los subsidios de BPS en noviembre de 2026? Las fechas de cobro para las prestaciones Calificadora destacó que la inversión de Solaria respaldará la calidad crediticia y la economía de Uruguay