Publicidad

Intento de captura de Marset: así fue como el narcotraficante secuestró a un policía y logró fugarse

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, describió en conferencia de prensa detalles sobre el operativo con el que intentaron capturar al narcotraficante.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dio detalles en conferencia de prensa sobre cómo fue el operativo que las autoridades orquestaron el pasado sábado para intentar capturar al narcotraficante Sebastián Marset, sin éxito.

“Teníamos información de que este sujeto iba a jugar un partido de fútbol el 30 de julio en Santa Cruz”, explicó del Castillo, en referencia a los Leones El Torno, un equipo de la Liga de Santa Cruz en el que Marset jugaba a la vez que administraba.

“No obstante, un día antes los grupos de Inteligencia estaban droneando la zona, realizando un seguimiento para elaborar el plan de operaciones, y lamentablemente los grupos de seguridad de Marset -la gran mayoría de nacionalidad brasileña, con armas largas y cortas- procedieron al secuestro de un efectivo policial”, indicó el ministro boliviano.

Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset
Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset
Foto: @EDelCastilloDC/Twitter

“El director nacional de Inteligencia de manera inmediata me da parte e instruimos que lo primero es preservar la vida de este efectivo policial”, puntualizó el ministro.

El jerarca también indicó que, una vez que les informaron que el policía había sido liberado (horas más tarde) en las inmediaciones de la sede de la Policía Caminera (en la zona norte de Santa Cruz), “se instruyó a que se procedan a realizar los allanamientos correspondientes”.

En tanto, el efectivo policial señaló que tuvo “contacto visual con Marset”, quien lo golpeó “brutalmente”.

En cuanto a los allanamientos, para cuando los efectivos llegaron a la mansión del narcotraficante, él y su familia ya se habían ido hacía horas. Del Castillo informó que se cree que el fugitivo está acompañado de, además de su equipo de seguridad, su esposa, sus cuatro hijos y su hermana.

En la noche de este lunes, la Policía de Bolivia encontró un auto BMW X6 de color negro en las afueras de Santa Cruz, que se cree que Marset utilizó para su huida.

auto de marset abandonado.jpg
Auto de Marset abandonado.
Foto: captura de pantalla de video de El Deber

En las siguientes horas, las autoridades hallaron otros dos vehículos que el narcotraficante podría haber usado para su fuga en distintos lugares. Además, este martes testigos avisaron que vieron a un hombre salir de uno de esos autos, con las características físicas de Marset.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BoliviaSebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad