Publicidad

Caso Sebastián Marset: la Justicia de Bolivia envía a prisión a 10 de los 12 involucrados

Entre los acusados figuran dos futbolistas uruguayos. Las autoridades de Bolivia siguen tras los pasos del narcotraficante uruguayo y dieron una conferencia de prensa.

Compartir esta noticia
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset usaba múltiples identidades
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset usaba múltiples identidades.
Foto: @EDelCastilloDC/Twitter

Redacción El País
Diez de los 12 imputados vinculados al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fueron enviados a prisión por 180 días. Así lo dictaminó la jueza Livia Alarcón Aranda tras una maratónica audiencia que concluyó a las 2:00 AM de este miércoles (3:00 AM hora de Uruguay) y de la que da cuenta el medio boliviano El Deber.

Nueve de los imputados por supuesta organización criminal son hombres y una es mujer. Entre los 12 imputados, según el medio boliviano, hay dos mujeres que obtuvieron medidas sustitutivas por tener hijos menores de edad.
Las 12 personas fueron acusadas por delitos como: secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, organización criminal, asociación delictuosa y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

El martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en total son 17 las personas aprehendidas por este caso. Las otras 5 serán sometidas a audiencia hoy.

Testigos afirman haber visto a Marset

Testigos avisaron a las autoridades que en la tarde de este martes vieron a un hombre que coincide con la descripción de Marset abandonando un vehículo en un barrio de Santa Cruz (Bolivia), informó el periodista Pablo Ortiz, en declaraciones consignadas por Radio Monumental AM 1080 de Paraguay.

Hace una hora Marset fue reportado como que abandonó un vehículo en un barrio de Santa Cruz. Los testigos dicen que el hombre tenía tatuajes en el brazo y en el cuello que coinciden con la descripción de Marset. El vehículo abandonado es uno de los reportados como desaparecidos que él tenía", indicó. A esto se suman los reportes de medios locales, de que en las últimas horas informó que la Policía halló un segundo y un tercer vehículo abandonados, en los que habría huido el narcotraficante.
En la mañana del martes se reportó el hallazgo de un primer vehículo y según medios bolivianos, habría un cuarto, que está siendo buscado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad