¿Quiénes son los dos futbolistas uruguayos detenidos en Bolivia en el marco del operativo contra Marset?

Ambos jugaron en equipos profesionales uruguayos y actualmente se desempeñan en Los Leones El Torno, el equipo que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset manejaba en Santa Cruz.

Compartir esta noticia
marset jugando al fútbol 1.jpg

Redacción El País
La Policía de Bolivia detuvo a 12 personas en el marco de los allanamientos realizados el fin de semana en el intento pordetener al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que logró escapar junto a su esposa y sus hijos y que aún continúa prófugo. Y entre esas 12 personas, según informó la diaria y confirmó El País, hay dos uruguayos, ambos futbolistas que se desempeñaron en clubes de la órbita profesional.

Según informó fuentes del Ministerio del Interior, uno de ellos es Christian Latorre, un mediocampista de 36 años que hasta hace poco tiempo jugó en Blooming, un equipo profesional que incluso disputó la Copa Sudamericana, donde en la temporada 2023 jugó seis partidos y recibió una tarjeta roja. Según el sitio especializado Transfermarkt, en Uruguay jugó en Liverpool, Juventud y El Tanque Sisley.

El otro detenido es Lucas Casavieja, un delantero de 24 años que no llegó a jugar profesionalmente en el exterior, aunque sí militó en equipos uruguayos. Lo hizo en equipos como Colón, Bella Vista y Villa Teresa y disputó tanto partidos de la Liga de Ascenso como de la Copa AUF Uruguay.

Tanto Latorre como Casavieja se desempeñan actualmente en Los Leones El Torno,el equipo que administra Marsety en el que también juega el narcotraficante uruguayo. De hecho, días atrás ambos subieron a Instagram una foto en la que se los ve en el vestuario tras ganar un partido.

Los 12 detenidos por este caso iban a tener una audiencia con la jueza este lunes, pero como tres de ellos no contaban con abogado, la instancia se reprogramó, según informó el medio local El Deber. La fiscal del caso, Delmy Guzmán, pedirá seis meses de prisión preventiva para los detenidos por presuntos delitos de privación de libertad y lesiones contra miembros de la seguridad estatal.

En total, la Policía de Bolivia allanó ocho propiedades en el marco del operativo para dar con Marset. Incautaron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos, cuatro cuatriciclos y un teryx.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar