Publicidad

Así jugaba Sebastián Marset en el club de fútbol boliviano que él mismo administraba

La Liga Cruceña de Fútbol, en la que se desempeña el narcotraficante uruguayo, emitió un comunicado para desligarse de la situación y afirmar que está dispuesta a colaborar con la investigación.

Compartir esta noticia
marset jugando al fútbol 1.jpg
Sebastián Marset como "Luis Amorim" jugando para Los Leones El Torno
Foto: Liga Cruceña de Fútbol

Redacción El País
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue ubicado en Santa Cruz, Bolivia. La Policía allanó ocho propiedades y se incautaron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos, cuatro cuatriciclos y un teryx.

La casa en donde residía Marset, su esposa Gianina García Troche y los tres hijos menores de edad contaba con un complejo sistema de seguridad que terminó venciendo a la Policía de ese país. Tiene dos puertas de ingreso o salida, dado que atraviesa dos calles de la zona. Y además contaba con cámaras de seguridad y sensores de movimiento. Si bien la familia escapó, las autoridades bolivianas sospechan que todavía permanece en el país, y por eso desplegaron un fuerte operativo para dar con él.

Pero una de las curiosidades que se conoció al divulgarse nueva información sobre el narcotraficante es que, así como lo había hecho en Paraguay, en Bolivia jugó al fútbol. En Paraguay disputó partidos con el Deportivo Capiatá y, según información divulgada en 2022 por El Observador, usó la camiseta número 10, por la que pagó US$ 10.000 a quien jugaba con ese dorsal habitualmente. Incluso, llegó a patear un penal, pero lo erró.

En Bolivia repitió pasatiempo. Jugaba en Los Leones El Torno, un equipo de la Liga de Santa Cruz que él mismo administraba. Sus partidos se transmitían por redes sociales y de ahí es que empezaron a circular en las últimas horas algunas de sus jugadas. Usaba la camiseta número 23 y llevaba el nombre “Luis”, ya que se hacía pasar por un tal Luis Amorim, de identidad brasilera, como lo indica el relator de los partidos. Así lo muestra un video del periodista paraguayo Osmar Henry.

También el periodista Diego Zas publicó audiovisuales que muestran a Marset mostrando sus habilidades futbolísticas.

En este video divulgado por la exdirigente política de Bolivia Jéssica Echeverría puede verse a Marset interactuando con sus compañeros de equipo.

A todo esto, la Asociación Cruceña de Fútbol emitió un comunicado en el que indicó que “estando en curso una investigación por narcotráfico a la cabeza del Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público y ante una posible participación del principal investigado” en su liga, están “prestos a brindar toda cooperación necesaria para que las autoridades desarrollen su trabajo investigativo”. “Rechazamos contundentemente algún grado de vinculación de esta institución con el ilícito que se investiga”, concluye la misiva.

comunicadomarsetjugandofutbol.jpg
Asociación Cruceña de Fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad