Redacción El País
La Policía de Bolivia pericia un auto encontrado en las afueras de Santa Cruz en la noche de este lunes. Se trata de un BMW X6 de color negro, matrícula 5739 IXE, con el que se presume que el narcotraficante Sebastián Marset huyó de la ciudad en la que residía junto a su esposa e hijos.
Según informó el medio local El Deber, vecinos de la localidad El Trapiche, ubicada al este de Santa Cruz de la Sierra, cerca del municipio de Cotoca, fueron los que alertaron a la Policía porque la situación les llamó la atención. Además, horas antes las autoridades habían divulgado las fotos de algunos vehículos propiedad de Marset, y el encontrado coincide con la descripción de uno de ellos.
Al vehículo se le realizaron unas pericias iniciales en el lugar y luego fue trasladado a una dependencia policial.
La Fiscalía de Santa Cruz emitió una orden de detención contra el narcotraficante uruguayo, acusado, entre otros delitos, por los relacionados al secuestro de uno de los efectivos que el pasado sábado participó de los allanamientos en su casa. Es que, según información que divulgaron las autoridades, este funcionario fue secuestrado por allegados a Marset, que lo liberaron horas más tarde en otro lugar.