Publicidad

Sergio Massa dijo que Cristina Kirchner "no se va a meter" en su gobierno si resulta electo

El candidato presidencial de Unión por la Patria, que se enfrentará sobre fin de mes a Javier Milei, de La Libertad Avanza, se desmarcó de la vicepresidenta argentina.

Compartir esta noticia
Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria.
Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria.
Foto: EFE

La Nación/GDA
Sergio Massa, el candidato presidencial oficialista de Argentina, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner dejará “la función pública” y “no se va a meter en nada” si eventualmente él gana las elecciones. También criticó la postura de la Cancillería de su propio gobierno contra los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

“Cristina deja la función pública, deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo público. No se va a meter en nada, como no se metió este año en mi trabajo en el ministerio”, indicó Massa en una entrevista con el periodista Luis Majul, en LN+, para distanciarse de la vicepresidenta.

“Horrible”, fue la respuesta de Massa cuando se le pidió una evaluación del comunicado del canciller Santiago Cafiero. “Tengo una mirada distinta en política exterior. En el debate, yo planteé poner desde el 10 de diciembre a Hamás como organización terrorista, ninguno de los otros candidatos se expresó”, agregó el ministro de Economía. “Fui el primero en condenar el atentado terrorista de Hamás, el primero en ir al acto de la DAIA”, completó, sin dejar de advertir que Javier Milei se bajó de ese acto en la entidad política de la comunidad judía.

Al referirse a la escalada de la inflación durante su gestión como titular del Palacio de Hacienda, Massa se amparó en el efecto de la sequía. “El primer dato es la sequía. El año pasado, la Argentina había exportado US$ 39.000 millones; este año, US$ 21.000 millones menos y sostuvimos el crecimiento del empleo. El segundo gran dato es el acuerdo criminal con el FMI. A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo standby de 2018, manda una comisión a la Argentina”, aseguró. “Mi gobierno va a revaluar moneda sobre la base del aumento de exportaciones”, dijo también.

Massa también defendió la campaña del miedo contra Milei, al justificar los mensajes de un aumento del boleto del transporte en un eventual triunfo del libertario. “Me parece importante que la campaña sea esclarecedora: 1.100 pesos va a valer el boleto de tren sin subsidio, es un dato de la realidad, 800 pesos va a valer el litro de nafta liberando el precio, es un dato de la realidad”, subrayó.

Consultado sobre la causa judicial por el caso Vialidad, en la que Cristina Kirchner fue condenada, el candidato de Unión por la Patria señaló que no pone las manos en el fuego “por nadie”. Y se explayó: “Yo no tengo la responsabilidad de poner las manos en el fuego por nadie y no las pongo por nadie. Tampoco creo en los que se arrogan la facultad de un juez de decir que alguien cometió un delito, antes de tiempo, usando el poder de influencia de un medio o una banca. Hay que dejar que la Justicia condene o exonere. La misma tranquilidad tiene que tener en [la causa de los] parques eólicos [Mauricio] Macri”.

Si bien no adelantó ningún nombre de un hipotético gabinete propio, Massa rescató a varios referentes opositores, y adelantó que a algunos los incorporaría. “Graciela [Camaño] es una persona que contaría dentro del equipo, a Juan Manuel Urtubey. Convocaría a los [Miguel Ángel] Pichetto y a los [Emilio] Monzó de este mundo”, planteó el candidato oficialista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad