Publicidad

¿Cuándo es el balotaje en Argentina? Día del cara a cara entre Sergio Massa y Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza se enfrentarán en una segunda vuelta, que será el domingo 19 de noviembre. Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quedó tercera.

Compartir esta noticia
Elecciones en Argentina
Javier Milei y Sergio Massa definirán la Presidencia en balotaje
Foto: agencias

Redacción El País
Terminó la votación y se conocieron los primeros resultados de las elecciones en Argentina. El balotaje será el próximo domingo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, en tanto que el 12 del mismo mes será el debate entre ambos candidatos.

El calendario electoral prevé una segunda vuelta, que se realizará el 19 de noviembre. Además, también se realizará un debate presidencial entre los dos contendientes, que está programado para el 12 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el 97,04% de las mesas escrutadas (según la actualización de las 23:43 horas), el actual ministro de Economía se colocaba primero con el 36,58% mientras que el libertario obtiene un 30,04%. En tercer lugar, con 23,85% quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). Más atrás, quedaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con 6,82%, y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con 2,69%.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, informó que la participación fue del 74%. En las primarias de agosto había votado el 70,4%, por lo que la participación creció, aunque si se compara con las presidenciales de 2019, bajó siete puntos (fue de 81%). “Felicitaciones a todo el pueblo argentino ha sido una elección ejemplar. Las cinco provincias que tenían doble votación fueron las que más tardaron, lo que ya habíamos anticipado”, dijo el funcionario, uno de los incondicionales que le quedó a Alberto Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones en Argentina 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad