Cristina Fernández de Kirchner
Todos deben aportar para reunir esa sum, $684.990 millones de pesos argentinos, en 10 días máximo; es por el daño que causaron al erario público en un “gravísimo hecho de corrupción”.
La defensa de la expresidenta había pedido quitársela, pero la Cámara de Casación desestimó la petición y resolvió que Cristina Kirchner se mantenga con tobillera electrónica en su lugar de detención.
Los condenados tienen un plazo de 10 días para entregar el dinero. De no hacerlo, la Justicia argentina comenzará con el decomiso de los bienes de cada uno, que por ahora están embargados.
“Nos costó demasiado construir la democracia argentina como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen", sostuvo Cristina Kirchner en un extenso descargo en redes.
Lula llegó el miércoles a Buenos Aires y partirá de regreso a su país el jueves después del mediodía, tras participar de una cumbre del Mercosur. No habrá reunión bilateral con Milei.
La solicitud fue planteada por el abogado de la expresidenta, Alberto Beraldi; el mandatario brasileño llegará esta tarde a Buenos Aires y mañana irá a San José 1111, domicilio de la expresidenta.
La solicitud la planteó el abogado de la expresidenta, Alberto Beraldi; el mandatario brasileño estará pocas horas en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del Mercosur.
Según argumentaron, el domicilio no garantiza condiciones mínimas de seguridad, tanto para la convivencia en el barrio como para la integridad de la propia condenada.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola cuestionaron en duros términos la decisión del tribunal oral y se oponen a que permanezca en su departamento; definiría la Casación.
Senadores de la coalición de izquierda suscribieron pronunciamiento en el Parlasur que habla de "lawfare" contra la expresidenta argentina y cuestiona sus condiciones de reclusión.
La avalancha de mensajes se debió a que uno de sus abogados publicó en redes la dirección electrónica del Tribunal, criticando su decisión de restringir las visitas a su departamento.
Lula, Milei y Cristina hacen que el pronóstico del tiempo en el Mercosur sea de fuertes vientos a principios de julio.