Alberto Fernández afirmó que Cristina Kirchner nunca fue su "jefa política" y salió en defensa de Kicillof

El expresidente realizó declaraciones tras los dichos de la líder peronista, quien culpa al gobernador bonaerense por la derrota de su partido en las elecciones legislativas.

Alberto Fernández, expresidente argentino.
Alberto Fernández, expresidente argentino.
Foto: AFP

El expresidente argentino Alberto Fernández lanzó ayer sábado nuevas y fuertes críticas contra el kirchnerismo. Además de plantear que Cristina Kirchner -que fuera su vicepresidenta- nunca fue su “jefa política” pese a que lo promocionó para la Casa Rosada, Fernández hizo una férrea defensa del gobernador Axel Kicillof y de los intendentes bonaerenses, dos de los blancos a los que apuntaron la exmandataria y su entorno después de la derrota del peronismo en las elecciones legislativas.

“Cristina nunca fue ni la reconocí como padrina política ni jefa política. Es una dirigente que yo respeto porque tiene un número de gente que la sigue, confía en ella y tiene representatividad”, declaró el expresidente en AM 750 y acotó: “El último jefe político que tuve fue Néstor Kirchner, después no tuve ninguno, eso lo sabe Cristina mejor que yo”.

En un intento de retomar su vida pública y política después de la denuncia por violencia de género que le hizo su expareja Fabiola Yañez -ayer volvió a decir que va a seguir “peleando por la verdad” y que fue víctima de un “proceso de cancelación social”-, Fernández analizó los comicios y consideró que el peronismo se equivoca “desde hace mucho” y que está en un momento en que le cuesta “conectar con la sociedad” argentina.

Convencido también de que se tiene que terminar “la lógica de la lapicera”, dijo que le “extraña” que su fuerza le tenga “tanto miedo a escuchar a la gente” y planteó: “Yo digo que soy peronista-kirchnerista, fui parte de los que creamos con Néstor Kirchner, el kirchnerismo, pero hay que admitir que hay un tiempo que se ha agotado, simplemente”.

Entonces, respondió directamente contra los dichos de Cristina Kirchner, que el viernes publicó una carta en la que culpó a Kicillof por el “error político” de desdoblar las elecciones.

“Pretender decir que la culpa es de Kicillof porque adelantó las elecciones es complicado. Porque Kicillof garantizó el triunfo en la Provincia en septiembre y ahora el peronismo perdió en muchos lados y ganó exiguamente en otros, por lo tanto no es un problema de Kicillof, que es parte de la generación emergente que hay que impulsar a que se anime a tomar las riendas”, expresó Fernández para defender al gobernador e incluso planteó: “Esto de cargarle la culpa a Axel me parece una enormidad. Estamos lastimando un proyecto de presidente que tenemos en el peronismo”.

La Nación / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar