El peronismo, agrupado bajo el lema Fuerza Patria, sufrió una dura derrota en las elecciones legislativas que se celebraron en Argentina el pasado domingo. El resultado se hizo especialmente patente en la provincia de Buenos Aires, lugar en el que, tras los comicios de setiembre, se esperaba una victoria ajustada sobre La Libertad Avanza. Sin embargo, La Libertad Avanza quedó en el primer lugar, con un margen de 0,7 puntos porcentuales por sobre el peronismo, que quedó segundo.
La Libertad Avanza alcanzó los 3.437.941 votos allí, mientras que Fuerza Patria llegó a los 3.380.694. Así, la lista que encabeza Diego Santilli (que reemplazó en la primera posición de la nómina libertaria a José Luis Espert) se queda con 17 bancas, mientras que la lista peronista, con Jorge Taiana a la cabeza, llegaría a 16 escaños. Las dos fuerzas se quedan con 33 de las 35 bancas en disputa.
En el bunker de Fuerza Patria solo habló el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya con una derrota de 40,92% contra 41,45 %, con 98,35 % de los votos escrutados. Agradeció a Sergio Massa, a Máximo y a Cristina Fernández de Kirchner, “que debería estar acá pero está injustamente presa”.
“La noche de hoy hemos conocido resultados muy ajustados con una mínima de 0,5 en nuestra contra. Pudimos renovar 15 diputados y uno más”, dijo.
La foto de Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se eludió durante todo el proceso electoral, donde hubo serios enfrentamientos por la estrategia que proyectó Kicillof de desdoblar y anticipar los comicios provinciales.
Máximo Kirchner estuvo junto a Kicillof en el escenario mientras el gobernador daba su discurso. El hijo de Cristina escuchó la oratoria de forma impasible, casi sin hacer ningún gesto, tal y como quedó captado por las cámaras del medio argentino TN. Al bajar del escenario se ve al diputado argentino morderse el labio y alzar las cejas, mientras le comenta algo a los presentes.
El llamativo gesto de Máximo Kirchner tras el discurso de Axel Kicillof y las caras sugerentes del diputado e hijo de la expresidenta, mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires hablaba después de la derrota de Fuerza Patria. https://t.co/Jey9CXmzc6 pic.twitter.com/wAWdz8Xgkf
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 27, 2025
Cristina salió a saludar al balcón pese a la derrota electoral
La casa en la que la expresidenta argentina cumple su prisión domiciliaria fue uno de los puntos de concentración de la militancia peronista en Buenos Aires durante la jornada del domingo. Cerca de las 21:45, luego de que se conociera la derrota electoral que había sufrido el peronismo, Cristina Kirchner salió al balcón a saludar a los militantes que seguían allí.
Según consignó el medio argentino TN, Cristina bailó sonriente por unos diez minutos e hizo gestos de corazón con la mano, mientras los militantes peronistas la ovacionaban.
Pese a la derrota de Fuerza Patria en CABA y PBA, Cristina salió al balcón a saludar a los militantes I La expresidenta salió a saludar desde su casa en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria, y fue ovacionada pese al clima de bronca por los resultados. pic.twitter.com/rZs9YhahbV
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 27, 2025
Con información de La Nación/GDA
-
Trump felicitó a Milei tras triunfo en legislativas: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"
Resultados electorales en Argentina alientan a inversionistas y llevarán las acciones a tendencia alcista
Argentina: el oficialismo superará el centenar de bancas con el Pro y la Unión Cívica Radical