Publicidad

Dos líneas de ómnibus cambiaron su recorrido en Villa Española tras bala perdida que impactó en un 306

Está previsto que este martes a las 15:30 el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, se reúna con representantes del sindicato, que fue el que tomó la definición del desvío.

Compartir esta noticia
Ómnibus Ucot. Foto: El País.
Línea 306 de UCOT con destino Casabó.
Foto: archivo El País

Redacción El País
En los últimos días la cooperativa de transporte UCOT tomó la decisión de desviar temporalmente el recorrido de las líneas 79 y 306 en respuesta al aumento de violencia que se registró en el barrio Villa Española.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) anunció la medida y expresó que se da para evitar poner “en peligro la vida de los pasajeros y trabajadores”.

Los detonantes se dieron los pasados jueves y viernes. El jueves, sobre las 22:00 horas, un ómnibus de la línea 306 tuvo que detenerse por un tiroteo, y los pasajeros debieron tirarse al suelo como medida de protección. El viernes sucedió un hecho similar, recibiendo el coche un impacto de bala. En ambos casos no hubo heridos.

Si bien estas situaciones tomaron notoriedad pública, los trabajadores del transporte expresaron que son situaciones que se dan con frecuencia.

El delegado del sindicato Richard Conte sostuvo que deben “pensar en la seguridad de todos los trabajadores y pasajeros”. “Vemos armas en la calle, tenemos un balazo en el coche de un ómnibus; da miedo”, dijo.

El desvío será de cuatro cuadras en ambos casos, con el objetivo de evitar el cruce de Camino Corrales y Antonio Serratosa, donde hubo dos homicidios y frecuentan las balaceras.

El director de UCOT, Fernando Chittara, destacó la predisposición del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, y de la Policía para tomar cartas en el asunto. “Esperamos retomar el recorrido habitual cuanto antes, pero para eso tiene que haber garantías de seguridad”, dijo.

Terra informó que harán operativos de saturación y patrullajes específicos en el recorrido de este ómnibus para poder “brindar más seguridad”.

Bandas

El barrio volvió a estar bajo la lupa luego de fuertes incidentes que se dieron en los últimos días.

El enfrentamiento entre las bandas se reavivó luego del homicidio de un joven de 21 años el pasado jueves. Era un miembro de la banda de los Suárez.

En respuesta al asesinato, se divulgaron mensajes con amenazas por medio de WhatsApp que están siendo investigados por la Policía y que fueron adjudicados por las bandas Suárez y Albín, en los que anunciaba un incremento en la violencia por “venganza”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad